Friday, 19 April, 2024

RECORRIENDO ANDALUCIA SEVILLA CIUDAD QUE ENAMORA


Perderse en Sevilla es la clave para conocerla en su esencia. Desde su casco histórico hasta lo más moderno en una ciudad que contagia su alegría de vivir. Sevilla es historia, cultura, deporte, arte, es todo resumido en la cuarta ciudad más poblada de España.

No se puede estar en España y no conocer la ciudad más emblemática de la región de Andalucía. Era una asignatura pendiente que tenía conmigo misma. En esta ocasión pude hacerlo, y lo hice en su mejor momento. A pesar de soportar los 42º de calor que me recibieron al llegar, nada opacó para salir a caminarla.

Plaza San Telmo

De nada sirve programar el día para saber donde ir. Hay que perderse en Sevilla, caminarla en todas sus dimensiones, y cada paraje sorprende con algún evento religioso, cultural o artístico. He sido una iluminada de presenciar al menos dos celebraciones que me cautivaron el alma.

La fiesta religiosa de Corpus Christi una tradición de muchos siglos en Sevilla. Otro evento que fue un despliegue del más lato nivel como el desfile de Christian Dior en la plaza España de Sevilla, grandes celebridades del jet set de la sociedad española, se dieron cita en el lugar. Sin pensarlo pude ser parte de estos acontecimientos, como espectadora, por supuesto.

Río Guadalquivir divide Triana con la ciudad

Pero hablemos de Sevilla como el municipio de España que cuenta con cerca de 700.000 mil habitantes, que se caracterizan por ser muy cordiales y solidarios con el turismo en especial. Es la capital de Andalucía, fue ocupada por los moros durante unos 800 años , por eso su influencia arquitectónica musulmana es lo que más atrae.

Visitar esta ciudad es estar en el centro de la cultura andaluza, donde el flamenco cobra protagonismo donde quiera que se esté, toda esta cultura acompañada de una gastronomía de excelencia. Entre sus platos se destacan el gazpacho, el pescado frito, los huevos a la flamenca y las verduras con garbanzos, entre otros.

Torre del oro

Sevilla es alegría, color y encanto, dando lugar a la celebración de muchas fiestas, como Semana Santa, la Feria de Abril, Corpus Christi, Año Nuevo y Cabalgata de los Reyes. En Sevilla no basta con visitarla, es una ciudad que te invita a vivir y disfrutarla todos los meses del año.

Producción periodística: Patricia Fragapane Federiconi

Fotos: M.E.V.

0 comments on “RECORRIENDO ANDALUCIA SEVILLA CIUDAD QUE ENAMORA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *