
La Cala de Finestrat el destino turístico de españoles y extranjeros. Se encuentra a 3 kilómetros de Benidorm. Su playa es la elegida por gente de todo el mundo, ya que es muy pintoresca y exclusiva.
La Cala de Finestrat es uno de los lugares más top de la provincia de Alicante, en España. La playa de la Cala es una playa de arena blanca del municipio de Finestrat sobre el mar mediterráneo. Esta playa limita al norte con Benidorm y al sur con Villajoyosa y tiene una altitud de 300 metros. Se encuentra dentro de un entorno urbano, de sofisticados edificios, donde la mayoría de sus pisos son de residencia turística.

Cuando con el coche nos íbamos acercando a esta increíble urbanización, no podía creer lo que estaba viendo, al llegar a la <playa de la Cala> la sensación de estar en un paraíso se volvió real. El verde de sus árboles y plantas que ornamentan impecables calles, sus altas torres de viviendas con sus paisajísticos jardines para albergar inmensas piscinas de variados diseños, hacen de este municipio un oasis terrenal.
En la Cala se puede observar el Xoriguer, una gran cresta rocosa que marca uno de los límites al sur, donde las aguas mediterráneas que se posan en esta cala, suelen ser serenas, muy claras, observarlas transmiten envidiable paz. Además, en esta playa ondea el distintivo de Bandera Azul, lo que acredita la excelente calidad de sus aguas por su limpieza y transparencia.

Asimismo, andar por sus calles nos dispone de encontrar parajes culturales como el casco histórico o como la subida al Puig Campana, una ruta para la práctica del senderismo.



Mientras mas recorro el sur de España, más conozco de su historia y su cultura, pero más me subyugan sus paisajes que acompañan esa mezcla de verde y azul en su mar mediterráneo.

¡Olé!
Producción periodística: Patricia Fragapane Federiconi
Gentileza: Valencia Bonita
Fotos: M.E.V. / Pinterest / Valencia Bonita