Wednesday, 24 April, 2024

EL CAMPELLO ALICANTE UN LUGAR PARA EL BIENESTAR


La atractiva ciudad del Campello brinda el bienestar que necesita todo turista para disfrutar de unas placenteras vacaciones frente al mediterráneo.

El Campello, municipio costero de la provincia de Alicante, con una población estable de casi 30000 habitantes, con la variante de que en verano suele triplicarse, ya que es la preferida de los veraneantes de países nórdicos y en especial de los italianos.

Paseo marítimo de Campello

Esta hermosa y apacible ciudad cuenta con un paseo marítimo, uno de los más concurridos en la época estival. Recorrerlo significa perderse entre seres de distintas culturas, religiones y razas. Además, de sus habitantes locales que tanto la preservan durante todo el año. El sentirse identificado durante tantas cuadras que dura su recorrido, es volver al sitio de cada uno en particular, con algo de ego y elevada autoestima. En este lugar la soledad no existe, la misma naturaleza se encarga de llenar ese vacío al permanecer en ella con gratitud.

Este pueblo de la costa de la Comarca histórica de la Huerta de Alicante, está dentro de la Comunidad Valenciana. En realidad Campello forma parte del área metropolitana de la ciudad de Alicante. Se ubica en el corazón de la Costa Blanca de la provincia de Alicante. A 12 kilómetros de la ciudad alicantina y a 30 de Benidorm.

Sus 23 kilómetros de costa es uno de los mayores atractivos, y en la que se encuentra el puerto pesquero y el Club Náutico. En su larga costa vemos las playas de Muchavista y las del Carrerlamar que dan paso a las serenas playas y calas, en donde se puede ejercer la práctica de deportes náuticos.

En este municipio turístico de primer nivel, se pueden degustar los típicos platos a base de productos de mar muy frescos. Los arroces en todas sus variedades con pescados, como el caldero campellero, los calamares, sepia, pulpo, salmonetes y frituras de pescado es otra de los platos de entrada muy solicitados en las restaurantes del paseo marítimo, que ornamentados con pequeñas luces orientados hacia el azul mar, todo parece de ensueños.

Estar en el Campello es embriagarse de bienestar y salud.

¡¡¡ Conócelo !!!

Producción periodística: Pataricia Fragapane Federiconi

Gentileza: Turismo Alicante / Valencia

Fotos: M.E.V.

0 comments on “EL CAMPELLO ALICANTE UN LUGAR PARA EL BIENESTAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *