Thursday, 18 April, 2024

EL HISTORICO CASTILLO DE VILLENA


Emprender la ruta de los castillos medievales en la provincia de Alicante es un paseo que merece toda su atención. Empezamos por el castillo de la Atalaya o de Villena. Como todos, tiene su origen histórico y cultural.

El castillo de la Atalaya o de Villena está ubicado sobre una estribación del monte de San Cristóbal o de la Villa en la localidad de Villena., cerca de la provincia de Albacete, Valencia y la región de Murcia. Su origen se remonta a la época de la dominación islámica, cuando los musulmanes habitaban y controlaban gran parte de la Península Ibérica.

En el siglo XV, el castillo de la Atalaya fue controlado por la familia Pacheco Marqueses de Villena. Años más tarde, los Reyes Católicos arrebataron el Castillo de Villena a los Pacheco en el año 1476 integrándolo a la corona.

Este castillo ha sido declarado monumento histórico artístico, además de Bien de interés Cultural. La ciudad de Villena ofrece otros paseos como el Tesoro de Villena que fue encontrado de forma casual mientras realizaban obras en los años ’60. Contiene 60 piezas de oro de 23,5 quilates y de 3000 años de antiguedad.

Panorámica del castillo de Villena

Todo en Villena es un atractivo al visitante. Su cultura y nutrida historia hacen de esta ciudad una excursión imperdible.

Producción general: M.E.V.

Gentileza: Sendas y Leyendas

Fotos: M.E.V. /Pinterest

0 comments on “EL HISTORICO CASTILLO DE VILLENA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *