Friday, 19 April, 2024

CONTROLA TU ANSIEDAD ANTE UNA CARRERA


Tener el control de los nervios y la ansiedad que genera participar en una competencia nos tarea fácil en todo corredor. A medida que se acerca la fecha nuestros nervios se incrementan. Aquí te decimos cómo dominar ese estado de alteración en nuestro cuerpo.

En toda carrera se debe tener en cuenta, no sólo la preparación física, sino el estado de ansiedad que provoca el hecho de participar, cualquiera sea la distancia. El atleta debe estar preparado física y mentalmente ante esta situación de estrés, lo emocional juega un rol importante, también.

Nuestros profesionales asesoran la manera de liberar esas tensiones y superar las limitaciones que en determinadas ocasiones nos imponemos. Son muchas las preguntas que se hace un corredor, como, ¿ si me lesiono? ¿ si no logro terminar? ¿ si me acalambro? Es normal que esos malestares se apoderen de la mente hasta llegar a quitar el sueño, ante esto hay que aceptar y tratar de buscar resolverlo de la manera más racional.

Actitud positiva en la largada

Lo importante es pensar siempre en positivo. Tus pensamientos controlan tus acciones y tu cuerpo. Ya en la línea de largada, piensa que es de una gran emoción poder ser parte de esa carrera, siente orgullo de ti mismo, de poder estar allí, compartiendo tan rica experiencia.

La práctica del mindfullnes o yoga, es recomendable para poder sobrellevar esa tensión previa a la competencia.

Meditación y relajación previa a la prueba

El “yo puedo” debe ser una constante en tus pensamientos y sentires, palpita en cada trote la sensación de plenitud de todo tu ser, y que cada zancada es un paso más hacia la meta. Concéntrate en lo que haces, no desperdicies energías en distraerte o conversar con otros corredores, eso te hará perder el ritmo cardíaco, lo que puede dar fatiga.

Antes de la prueba, escribe un listado de frases afirmativas como entrenamiento mental, y recurre a ellos cada vez que lo necesites. Aquí te orientamos a tener una actitud positiva, con:

  • “Yo puedo”
  • “Yo soy fuerte”
  • “Yo lo puedo lograr”
  • “Yo estoy emocionado”
  • “Yo soy un triunfador”
El poder del triunfo

Para terminar, debes canalizar tus nervios, conviértelo en algo positivo.

Producción periodística: M.E.V. por P.F.F

Gentileza: Soy corredor

Fotos: Pinterest

0 comments on “CONTROLA TU ANSIEDAD ANTE UNA CARRERA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *