Thursday, 28 March, 2024

VERANO ARDIENTE EN ALICANTE


Todo Alicante se revoluciona en la temporada de verano. La Costa Blanca anuncia un sol ardiente, con sus cálidas aguas del mar mediterráneo. Su gente e incontables turistas llegan a esta ciudad donde todo es un disfrute a pleno.

Una vez más puedo apreciar de cerca lo que se vive en las alucinantes playas del mediterráneo. Aquí como corresponsal de medios de comunicación, podré contarles como se vive en Alicante. La bella ciudad que atrae por su estilo de vida, la cordialidad de su gente, y sus parajes que hacen de esta provincia algo envidiable, para el que la habita todo el año.

El balneario Postiguet ubicado en el centro de la ciudad, a los pies del Castillo Santa Bárbara, toma su nombre de un pequeño postigo de acceso a la población. Se encuentra bordeada por un paseo marítimo, escoltado por altas palmeras y anchas playas de arena dorada, donde se vislumbra un mar de oleajes serenos, siendo su agua muy cristalina.

Paseo de la explanada centro

Frente a esta playa se encuentra el Ayuntamiento de Alicante, enormes edificaciones permiten engalanar la explanada y puerto del casco de la ciudad. Toda esta zona permite la práctica de deportes como el vóley playa, algo de gym y acuáticos. En el característico paseo de la explanada, transeúntes alternan con la atractiva feria de artículos regionales. En ciertas días en el mini teatro escuchar diversas melodías de solistas o conjuntos musicales, es otra de las actividades alicantinas.

Atardecer en Alicante

Si eres un gran viajero no visitar Alicante es no conocer lo agradable de este mundo.

Producción periodística: Patricia Fragapane Federiconi

Gentileza: Alicante Turismo

Fotos: M.E.V.

0 comments on “VERANO ARDIENTE EN ALICANTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *