Tuesday, 23 April, 2024

EL PUEBLO DE COVETA FUMÁ


Coveta Fumá en el Campello Alicante, es una cala de aguas claras y notable cantidad de algas entre su arena fina y oscura.

Coveta Fumá es una cala llamada del Morro Blanc. Una pequeña urbanización tradicional española en un atractivo valle verde que merodea el mar mediterráneo.

Este agradable pueblo alicantino está ubicado dentro de Campello en el corazón de la Costa Blanca. De playas muy pequeñas y de grandes acantilados. Su serenidad a toda hora del día es lo más característico de este lugar. Su mar es muy azul resaltando el verde de su exuberante vegetación. En el la práctica del buceo en busca de pequeñas grutas adornan tan paradisíaco paraje.

Coveta Fumá tiene su historia como todos los pueblos de España. Su origen fue un coto de caza y su nombre en castellano “cueva ahumada” se lo debe a la existencia de un pequeño refugio en forma de cueva con las paredes tiznadas por el hollín de las hogueras, donde los cazadores prendían en sus pernoctaciones. Esa cueva ha desaparecido entre arenas y piedras.

Llegar a Coveta Fumá es descubrir otra maravilla de la costa mediterránea.

Hermosa velada en casa de amigos

Producción periodística: Patricia Fragapane Federiconi

Gentileza: Alicante Turismo

Fotos: M.E.V.

0 comments on “EL PUEBLO DE COVETA FUMÁ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *