Thursday, 25 April, 2024

PASCUA CROATA EN MENDOZA


En Semana Santa, la ciudad de Mendoza se vio colmada de eventos alusivos a la fecha. En esta circunstancia, se puede apreciar la presentación de huevos gigantes pintados por artistas. Una tradición muy peculiar de Croacia

Caminando por la plaza más imponente de la ciudad de Mendoza, se puede visualizar unos inmensos <Huevos de Pascuas> muy prolijamente pintados. Los cuales se expondrán por varios días para turistas y público en general.

Fue así, la ciudad de Mendoza, junto con el Ministerio de Turismo y Cultura y la Colectividad Croata, invitan a vivir la “Pascua Croata” en la Plaza Independencia, en la capital de Mendoza Se trata de una interesante producción de 10 huevos gigantes de fibra de vidrio pintados por artistas visuales. Son extravagantes sus dimensiones, una altura de 2,50 m por 1,60 de ancho, en los primeros cinco huevos, y de 2,15 m de alto por 1,40 de ancho los cinco restantes. Estos elementos han sido pintados por artistas locales, interpretando motivos alegóricos.

Los autores de las obras realizadas, participarán de un concurso. Los tres primeros puestos recibirán un premio pecuniario.

Según la tradición, durante los tiempos de Pascua en Croacia, las plazas, parques y espacios públicos se presentaban adornados por una amplia variedad de huevos gigantes pintados, potenciando el atractivo turístico del lugar.

Este evento temático religioso pretende ser declarado de interés turístico y cultural para la provincia, por parte de la Legislatura y Consejo Deliberante de la Capital.

Este colorida exhibición acompañada de un concierto de piano en vivo, con la presencia del pianista y compositor internacional Julio Mazziotti, fue otros de los atractivos de Semana Santa en la provincia de Mendoza. Dentro del contexto de <Música para cambiar el mundo>, proyecto que cuenta con el apoyo de colectividades, en este momento de guerra por el que atraviesa la humanidad.

La Tierra del Sol y buen Vino

Producción general: M.E.V.

Gentileza: Prensa Ciudad de Mendoza

Fotos: M.E.V.

0 comments on “PASCUA CROATA EN MENDOZA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *