Thursday, 25 April, 2024

COLORIDA COMPETENCIA EN LA CIUDAD DE MENDOZA


En su séptima edición, la Media Maratón de la Ciudad de Mendoza reunió cerca de 2000 atletas que se distribuyeron entre los 10 y 21 kilómetros. Una mañana de cielo gris pero armonizando con el verde esmeralda de las remeras de sus competidores.

Como desde hace siete años, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza organizó su séptima <Media Maratón>, donde sus corredores, familiares y amigos, pudieron disfrutar de un domingo cargado de alegría y euforia, por lo que irradia este deporte tan requerido por sus seguidores.

Las calles de la capital mendocina se vieron invadidas por semejante despliegue deportivo. Su gente se agrupó en las veredas para alentar a los enérgicos corredores al pasar. En esta ocasión, fue el mismo intendente, Ulpiano Suárez que completó el circuito de 21km de la tradicional competencia. Tanto mendocinos como corredores de otras provincias y países, como Chile, Uruguay y Brasil completaron el listado con casi 2000 participantes.

Asimismo, en lo personal me sentía con ganas de volver a competir, el estado que se genera a nivel mental, físico y emocional es de tal magnitud, que no se le puede ser indiferente. Por esta razón, mi preparación fue exigente, con constancia y disciplina, logré alcanzar el tercer puesto en mi categoría, con un tiempo de 1:09:03. Antes de competir calcular el tiempo estimativo, es ser prudente con uno mismo, ya que previamente sabemos cuánto podemos dar en una carrera. Si nos excedemos puede generar algunos inconvenientes.

Cruzando la Meta, 10km

Este evento deportivo, nos sirve para ir midiendo y saber en qué podemos mejorar para la próxima competencia. Pero independientemente del resultado, cabe destacar, lo que se siente y vive corriendo a velocidad de carrera, por las calles de Mendoza. Ver el esfuerzo y el despliegue de energía que se huele al compás de los atletas, es único. Sus caras de felicidad en algunos, otros con un dejo de sufrimiento que se convierte en euforia al llegar al arco del triunfo, es cruzar la meta, con regocijo y con un estado óptimo de vida saludable.

Porque ser un runner nos potencia ante todo y todos para la construcción de un mundo superior

https:/www.masestarvital.com. Frase de mi libro “Almas al trote”.

Compartiendo podio con Beatriz Labiano, 1º y 3º puesto, 10km

Producción periodística: Patricia Fragapane Federiconi

Fotos: M.E.V.

0 comments on “COLORIDA COMPETENCIA EN LA CIUDAD DE MENDOZA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *