Thursday, 25 April, 2024

TIPS VIDA SALUDABLE EN TU CEREBRO


El cerebro al igual que el resto del físico requiere de un cuidado especial para estimular su estilo de vida saludable. La forma de incrementar la reserva cognitiva es por medio de ejercicios regulares para mantener su resistencia.

La vida saludable de nuestro cerebro se debe cuidar tanto como el resto del físico. Por ser un órgano interno pensamos que no requiere de su atención, pero ese descuido lo notamos cuando por ejemplo queremos recordar un nombre o lugar, y no lo podemos lograr.

Para esto existen algunos trucos y formas de engañar el cerebro, pero si se pretende mejorar la memoria, lo primero y fundamental es cuidar de la salud y vitalidad del cerebro. Este tiene una forma excelente de adaptarse y cambiar a lo largo de la vida formando nuevas vías neuronales y conexiones existentes.

Cuando decimos <vida saludable del cerebro>, nos referimos a todos los hábitos comunes del ser humano, como: dormir bien, comer sano, hacer ejercicio, no fumar ni tomar alcohol, entre los más comunes. Pero, existen otros a tener en cuenta para ejercitarlos a diario.

TIPS

  • Entrena la atención plena durante todo el día. En muy fácil distraerse, por esto practicar la atención plena o el mindfulness, puede mejorar la productividad. Ante cualquier distracción volver de inmediato a lo que se estaba haciendo.
  • Juegos de entrenamiento cerebral. Una vez al día o en los ratos de ocio realizar crucigramas, memoramas, o bajar alguna aplicación de Play Store y seleccionar alguno de preferencia.
Concentrarse y memorizar
  • Tratar de memorizar o recordar. Este ejercicio debe hacerse, si no recordamos algo, no abandonar el intento de poder hacerlo. Hay que insistir o buscar la forma, ya sea relacionando o interactuando con otros. Memorizar frases, canciones, poesías, nombres, números de teléfonos, ayuda a que el cerebro sea más receptivo a la memoria.
Ejercicio de abrir y cerrar manos
  • Abrir y cerrar las manos. Investigaciones de la universidad de Montclair de Estados Unidos, afirman que apretar el puño derecho de la mano durante 90 segundos refuerza el proceso de formación de la memoria, mientras que la hacerlo con el puño izquierdo facilita la recuperación de la información almacenada en nuestra memoria.
  • Beber café. Aunque no se crea el beber café refuerza la memoria debido a la cafeína, además de mejorar el nivel cognitivo, al elevar la capacidad de reacción y los niveles de energía.
Consumo moderado de café

Producción general: M.E.V

Gentileza: Poblanerías

Fotos: Pinterest

0 comments on “TIPS VIDA SALUDABLE EN TU CEREBRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *