Thursday, 30 June, 2022

VALCA LA NUEVA REGENERACION DE LA PIEL


“Valca” la crema que regenera dando bienestar a la piel. Su componentes a base de productos naturales devuelven a la dermis una textura densa, elástica de aspecto suave y luminoso.

Valca tiene su historia. Una historia generada por Dora Lipi de Vazquez hace 80 años, que gracias a sus conocimientos y denodada participación pudo curar a su hija. Ella, con sólo 4 años, se quemó todo el cuerpo lo que le produjo lesiones muy profundas en su piel.

La carrera profesional de Dora Lipi transcurre con una vasta trayectoria en la investigación y desarrollo empírico con diferentes formulaciones y tratamientos cosméticos naturales y terapéuticos basados en fotomedicina aplicada a la piel. Así, ante el accidente de su hija Doris, el diagnóstico no fue del todo bueno, pero con el consentimiento del médico, pusieron en práctica el producto que ella había desarrollado. Al poco tiempo los resultados fueron asombrosos. Esto la llevo a seguir explorando en este campo hasta desarrollar una línea de belleza para todo el cuerpo y tipo de piel.

El relato continúa, pero acompañada de la mano de esa niña ya adulta y totalmente recuperada, quién siguió el camino de su madre. La idea era continuar con una línea de cremas saludables, sustentable, natural y ecológica, a base de plantas y esencias para el cuidado de la piel.

Lic. María José Molina

Con el tiempo Doris se dedicó a la investigación de tratamientos naturales de cosméticos y terapéuticos, hasta la llegada de su hija María José Molina Vásquez, nutricionista, de un empuje similar a sus anteriores embajadoras de la belleza. Ella prosiguió con la tradición familiar para tomar las riendas dando forma al proyecto de la Nueva Generación Valca. Fue a ella a quien entrevistamos, para dar a conocer de la renovación de la empresa y nueva fórmula con mejores resultados.

María José ¿Qué es Valca?

Valca es una crema promotora de la regeneración celular, indicada para todo tipo de piel a cualquier edad. Su fórmula natural y sus moléculas bioactivas restauran la estructura y función de la piel.

¿ Cuáles son los objetivos a cumplir de ésta crema?

Valca tiene la función de bálsamo multiusos casi mágico que protege, alivia, restaura y calma la piel. En piel sana Valca es sinónimo de elasticidad, firmeza y luminosidad. Además, sirve de barrera para evitar el riesgo de infecciones y restablecer el bienestar cutáneo. Se vale de un proceso natural de reparar células restableciendo su función equilibrio y bienestar, evitando la senescencia celular, para conservar un cutis joven, fresco y radiante.

Es importante aclarar, según María José, que la acción relevante es atenuar los síntomas de la piel agrietada, cuarteada o seca, áspera, irritada o enrojecida. Es muy beneficiosa con las quemaduras ya que actúa como antiinflamatorio, calmante, antiséptico y antibacterial.

¿ Cuáles son los efectos terapéuticos que origina en la piel?

En este caso, tenemos que decir que tiene una acción impermeabilizante, antiinflamatoria, regeneradora, nutritiva y super humectante. En general, actúa como barrera de los agentes tóxicos externos, restablece el pH óptimo de la piel para su recuperación. Otra acción es la de ser descongestiva, mejorando la oxigenación de la piel. Todas las acciones son determinantes de la protección de la piel, facilitadores y aceleradores de la regeneración tisular. En pieles muy sensibles actúa como calmante.

¿ En qué se basa su fórmula para que se diferencie de otros productos del mercado actual?

Cremas a base de vitaminas y minerales

Esta crema no sólo es regeneradora sino que su fórmula es completamente natural y compatible con la piel, rica en nutrientes y equilibrada en sus componentes para formar una barrera y estimular su correcto funcionamiento a la vez, humectando en profundidad.

¿ Qué tipo de componentes utilizan ?

Para su acción benéfica Valca contiene mezcla de ceras naturales, extracto de aloe vera, ácidos grasos vegetales, extracto de rosa mosqueta, extracto de caléndula, vitamina A y E. A diferencia de Valca Ultra tiene dos componentes bioactivos: aceite de pepita de uva, monocápsulas de carbón. Cabe aclarar, que ésta últimas es ideal para todo tipo de piel que presente un aspecto mate, con arrugas, sin luminosidad y carentes de elasticidad y firmeza. El resultado es el de una piel revitalizada, densificación del rostro y luminosidad.

Beneficios de crema Regeneradora y Ultra Regeneradora

María José ¿Ambas cremas son indicadas para lesiones más profundas?

Sí. Es importante aclarar que una como otra son de uso medicinal y para trastornos de la piel como la soriasis. La crema regeneradora acelera el proceso de regeneración de la piel y el sistema natural de defensas. Esta actúa como cicatrizante, quemaduras, lesiones en la piel, dermatitis e irritación. Sus componentes son a base de polifenólicos, vitaminas y minerales, ácidos grasos y ceras naturales.

¿ Y la Ultra Regeneradora?

Esta es de una formulación especial, al combinar ácidos esenciales, minerales y antioxidantes, activan las enzimas propias del tejido tisular dando un equilibrio hídrico. Es ideal para pieles que generan queloides, además de las indicaciones mencionadas anteriormente.

Por último, la licenciada indica su modo de uso y su correcta aplicación. En principio, untar la yema de los dedos y extender por todo el rostro o zona a tratar, como: labios secos, piel cuarteada en la zona de nariz y labios. Uñas y cutículas, codos y rodillas resecos, talones agrietados y heridas. Para el rostro se la recomienda para humectar, como base de maquillaje, en ojos, labios y mejillas, otorgando frescura y luminosidad al mismo.

María José Molina imprime en Valca una filosofía empresarial contenida en la experiencia y el respeto de ese legado para seguir en el camino de la fitodermatología, en función de la salud, bienestar y responsabilidad social.

Producción periodística: Patricia Fragapane Federiconi

Entrevista: Lic. María José Molina Vásquez / web: www.valca.com.ar

Fotos: Valca

2 comments on “VALCA LA NUEVA REGENERACION DE LA PIEL

Pablo Cívico

En el año 2018, tuve un accidente automovilístico, en el que sufrí serías heridas en mí cabeza. Para curarme me hicieron una cirugía plástica en la que se me sacaron vidrios y se intentó reconstruir la zona. Lamentablemente luego de un par de meses de curaciones, me informaron que en un año debía someterme a otra cirugía, fue en esa época que tome contacto con las cremas e inicie mí tratamiento con ellas, el resultado fue muy rápido y la recuperación fue casi total, quedando alguna marca impresentable, lo que me evito tener que someterme a la segunda cirugía antes mencionada. Hoy mí cabeza luce normal.

Reply

Buen día Pablo
Gracias por tu comentario y me alegro de tu recuperación

Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.