Friday, 29 March, 2024

ITALIA EL FASCINANTE CARNAVAL DE VERONA


Verona en el Bacanal del Gnomo. El despliegue de un desfile colmado de disfraces de época, hacen de esta ciudad la elegida de muchos italianos y del turismo de muchos continentes.

La cortesía de los veroneses

Desde que leí de la historia de Romeo y Julieta, en mi primer viaje a Italia, me propuse conocer Verona, el lugar donde se originó ese romance. Una ciudad llena de ruinas romanas y de total inspiración Shakesperiana. Hasta la moda que se deja ver en las vidrieras de su comercio, son de un acabado romanticismo, se lo puede apreciar en el escote de los vestidos y en abullonadas mangas. Fui a visitar Verona, el balcón de Julieta, sin pensar que me podría sorprender con semejante demostración carnavalesca.

En esta fecha, las aceras de la urbe se visten de fiesta. La plaza principal acoge otra ceremonia, la elección del Papà del Gnoco, el líder supremo del carnaval, dando lugar a celebraciones con máscaras y un deslumbrante desfile único en este tipo de festejos. Miles de turistas acuden a un fin de semana de magia en Verona, tildado como uno de los carnavales más antiguos de Italia.

Representantes de las comunas

Todo contiene una historia. Fue en el siglo XVI cuando para evitar una revolución en la ciudad de Verona, el doctor repartió platos de gnocchi a los más necesitados. Cinco siglos después, la tradición continúa y se lleva a cabo en los alrededores de la Piazza Bra de Verona. Un desfile poblado de muchos representantes de diversas comunas, más de 4000 máscaras, carruajes decorados, grupos de baile, de equitación, payasos y cantidad de disfraces especiales.

El lugar indicado para apreciar tanto arte callejero es en la Piazza delle Erbe. Yo lo hice caminando a la par de estor personajes que ornamentaban con gracia y al compás de las melodías de varias bandas musicales.

Verona es mágica, recorrerla es un verdadero placer. El centro de Verona está rodeado por el río Adigio y de bellas colinas. La ciudad impacta con La Arena de Verona, el tercer anfiteatro más grande del mundo romano y la estatua de bronce de Julieta, en el patio de su casa, entre otras maravillas.

Monumento de bronce de Julieta

¡Verona será tu próximo destino!

Producción periodística: Patricia Fragapane Federiconi

Gentileza: Blog Italia

Fotos: M.E.V.

0 comments on “ITALIA EL FASCINANTE CARNAVAL DE VERONA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *