Thursday, 28 March, 2024

“PUERTO MADRYN” EN LA PATAGONIA ARGENTINA


La región donde reinan las ballenas en aguas del Golfo Nuevo de la Ballena Franca Austral. Aquí se congregan para reproducirse y amamantar a sus crías.

Puerto Madryn ubicada en la zona norte de la Patagonia, es la ciudad más importante cercana a la Península Valdés, un área natural creada en marzo de 1983, con un paisaje muy peculiar. En 1999 fue declarada por la UNESCO “Patrimonio Natural de la Humanidad”. El mirador a 14 kilómetros de la ciudad permite apreciar el apostadero de lobos marinos, además de la flora típica de la región.

Una ciudad que reúne muchos atractivos, como su paseo costero repleto de restaurantes que miran hacia la bahía del Golfo Nuevo. Sus extensas playas, a lo largo de 5 kilómetros, hay balnearios y confiterías para los amantes de la buena gastronomía. Todo invita al disfrute de una agradable estadía estival.

Es el reino de las ballenas en el sur de la Argentina, donde viven lobos y elefantes marinos, orcas y delfines, junto a una gran variedad de aves y fauna terrestre, conforman el atractivo convocante de la Península Valdés.

Show de delfines en Puerto Madryn

Playas, médanos, mar y meseta, son el escenario ideal para la práctica deportiva, como, kayak, buceo, mountain bike, trekking y paseos náuticos para desarrollar en contacto con la naturaleza.

Península Valdés

Puerto Madryn es una de las ciudades más pujantes de la Patagonia. Se puede visitar todo el año por su dinámica industria turística. En ella se pueden realizar excursiones a la fascinante Península Valdés, la pinguinera de Punta Tombo, la reserva de Punta Loma o los pueblos galeses del valle del río Chubut.

Ballena Franca Austral en Puerto Madryn

Esta maravilla natural se ha convertido en uno de los lugares preferidos por argentinos para deleitarse ante tanta belleza natural.

Producción periodística: M.E.V.

Gentileza: ChubutPatagonia/ Patagonia Turismo

Fotos: Pinteres/Bing lugares

0 comments on ““PUERTO MADRYN” EN LA PATAGONIA ARGENTINA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *