Thursday, 25 April, 2024

“TAORMINA” MARAVILLA EN EL SUR DE ITALIA


“Taormina” considerada la joya siciliana. Uno de los lugares más bellos de Italia: la antigua Tauromenion, fundada por los griegos en el siglo VIII a. C.

Cuenta la leyenda que los marinos griegos que pasaban por la costa de Sicilia olvidaron realizar sacrificios en honor al Dios Poseidón. Este lleno de ira, les hizo naufragar. El único sobreviviente, Teocles, llegó al Capo Schico, cerca de esta ciudad. Al volver a Grecia comentó las maravillas de Sicilia convenciendo a todos de instalarse en tan alucinante lugar.

Hoy Taormina se ha convertido en uno de los destinos preferidos de todo viajero. Fue la parada obligada de la joven aristocracia europea de la época, para enriquecer su cultura, que de por sí es muy interesante.

Esta magnífica ciudad está ubicada sobre un cerro en la costa este de Sicilia, en la provincia de Messina, a pocos kilómetros de Catania. Se encuentra cerca del monte Etna, un volcán activo con senderos que llegan a su cima.

Playa Isola Bella

Sus playas reciben las aguas del mar Jónico. La ciudad se encuentra sobre un monte altísimo, por lo que sus playas son de costas angulosas, formando pequeñas bahías y caletas, muy disímiles unas de otras. La más famosa es la Isola Bella, pequeña isla unida a Taormina por un itsmo, por el que se cruza caminando.

Otro de sus atractivos es el antiguo teatro grecorromano con una vista increíble, de un mar de azul intenso hasta las costas de Calabria. Era el lugar donde los romanos desarrollaban los espectáculos de lucha.

Teatro grecoromano
Catedral San Nicolò di Bari

La catedral de San Nicolò di Bari fue construida en el siglo XIII, muy del estilo de las catedrales normandas.

Entre otros de los parajes con gran aporte cultural e histórico es el Palazzo Corvaja, sede del Parlamento siciliano en el siglo XV. En su pintoresco patio interior rodeado de grandes ventanales que terminan en un frondoso jardín. Actualmente, el primer piso se realizan exposiciones y la planta baja como oficinas de información turística.

Porta Messina

Es mucho lo que se puede decir de Taormina, pero lo más indicado es conocerla y caminarla hasta adentrarse en la oscuridad de la noche, pero siempre iluminada por la luz de la luna reflejada en su apasionado mar.

Taormina, Sicilia

Producción periodística: M.E.V.

Gentileza: Nigro Notaro / Viajes Sicilia

Fotos: Pinterest

0 comments on ““TAORMINA” MARAVILLA EN EL SUR DE ITALIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *