Wednesday, 24 April, 2024

EL CONDADO DE DONEGAL DE IRLANDA


Donegal es una ciudad del condado homónimo de la República de Irlanda. Este territorio fue gobernado por el clan de los O’Donnell.

El condado de Donegal es una de las regiones más hermosas de toda Irlanda. Ubicado en el extremo noroeste de la isla. Este territorio estuvo en manos del clan O’Donnell que perdió la condición en el siglo XVI, tras la invasión inglesa que terminó con el poder de los O’Donnell.

El condado de Donegal es una de las regiones más atractivas de toda Irlanda, alberga maravillas como los acantilados de Slieve League y el parque nacional de Glenveagh. Esta zona del condado de de Donegal es el final de Irlanda.

Castillo de Donegal

Su nombre significa “fortaleza de los extranjeros”. Esta zona impacta por su emblemático monumento, el castillo de Donegal del siglo XV, ubicado estratégicamente para defender la bahía de Donegal.

Sus playas de arena fina, acantilados altísimos, espectaculares paisajes de frondosa vegetación, saltos de agua y castillos históricos, hacen que sea una de las regiones más bellas de Irlanda.

En la región de Donegal la práctica del senderismo, la escalada o el surf, es la preferida para los deportistas. A los viajeros que la visitan se los recibe con los brazos abiertos, hasta pueden terminar de fiesta hasta altas horas de la madrugada.

Slieve League

Los acantilados de Slieve League

Lo que más llama la atención en Donegal, son sus acantilados que superan los 600 metros de altura, situándolos en los segundos acantilados más altos del mundo y de Irlanda. Muy cerca está la playa de Silver Beach, con sus inmensas olas que vienen del Atlántico.

Todo indica que viajar hasta el condado de Donegal, será un acierto. Tan importante es conocer su historia y cultura, para alternar con las diversas actividades deportivas que ofrece su deslumbrante naturaleza.

El Faro de Donegal

Producción periodística: P.F.F.

Gentileza: Diario del viajero / a Dublín

Fotos: Pinterest

0 comments on “EL CONDADO DE DONEGAL DE IRLANDA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *