Wednesday, 24 April, 2024

EL SOBREPESO INFLUYE EN EL DOLOR DE CUELLO


El exceso de peso puede influir en el dolor de cuello o cervicales. Muy a menudo se lo atribuimos a la mala postura. Un informe revela sus causas.

Son muchos los factores que inciden en el dolor de cuello o cervicales. Un reciente estudio realizado por la Universidad de Texas A&M ha descubierto que el índice de masa corporal (IMC), la edad y la hora del día, son otras de las causas que influyen en la capacidad para efectuar una movilidad fluctuante en el cuello.

La obesidad multiplica por dos el riesgo de padecer dolor crónico en espalda, rodillas y caderas. El dolor de cabeza, como migraña severa y cefalea crónica, está muy asociado a estos malestares.

Factores

Malas posturas por ordenador o celular
  • Sobrepeso: estar pasado de kilos aumenta por sí mismo la carga sobre el disco intervertebral, lo que acelera su desgaste e incrementa el riesgo de que se deforme o rompa. Además, de obligar a la musculatura de la espalda hacer mayores esfuerzos para movilizar el físico.
  • Sedentarismo: la falta de ejercicio físico aumenta el riesgo de padecer lesiones en al espalda y por ende cuello.
  • Falta de fuerza en la musculatura de la espalda: la falta de potencia muscular facilita que la musculatura se sobrecargue y genere contracturas
  • Mal estado de salud en general: El sobrepeso aumenta a largo plazo el riesgo de padecer diversas enfermedades como las metabólicas y cardiovasculares. La falta de estado físico empeora e incrementa el riesgo de padecer dolores de cervicales y espalda.

Producción general: M.E.V.

Gentileza: Soy Corredora / Espalda.org

Fotos: Pinterest

0 comments on “EL SOBREPESO INFLUYE EN EL DOLOR DE CUELLO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *