Monday, 25 October, 2021

MásEstarVital ®

CORRER SIN DAÑAR TUS RODILLAS


Todo aquel que se inicia en el running o el ejercicio del trote piensa en el daño que le causará a sus rodillas. Y para información de muchos, el running no daña las rodillas. Aquí te lo afirmamos.

Descubre la forma de correr sin dañar tus rodillas, según estudios de profesionales especialistas en el tema.

  • Si es verdad que las rodillas son una de las zonas más afectadas de los corredores, pero esto se puede evitar aplicando una buena técnica de carrera. Esta consiste en una perfecta combinación de todos los movimientos del cuerpo, como el tronco y extremidades. Trotar con la técnica precisa nos dará la eficacia mecánica óptima.
  • Hay que evitar el <overstriding>, es un estilo de correr que se caracteriza por una zancada larga donde el pie aterriza muy fuerte delante del cuerpo del corredor, pisando con el talón manteniendo la rodilla recta. Esta técnica genera incremento en las cargas de las extremidades inferiores, lo que ocasiona lesiones por sobreuso.
  • No olvidar de flexionar las rodillas. Por medio de la flexión de las rodillas en la fase de aterrizaje de la zancada, permitimos a los músculos amortiguar los impactos para no lesionar.
  • El trabajo de piernas en el gimnasio es muy importante para fortalecerlas, en especial los cuadriceps. Con cuadriceps fuertes se ayudará a tener rodillas más estables y protegidas.
Una buena técnica evita lesiones

Producción periodística: M.E.V.

Gentileza: Runfitners

Fotos: Pinterest

0 comments on “CORRER SIN DAÑAR TUS RODILLAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *