Friday, 19 April, 2024

“JAL MAHAL” EL PALACIO DEL AGUA


El Jal Mahal o Palacio del Agua se encuentra en la India, en la ciudad de Jaipur. Un ícono del siglo XVIII con interesante historia.

El “Palacio Jal Mahal“, de las aguas de Jaipur, India, está ubicado en el centro del Man Sagar, un lago artificial creado en 1596 en la ciudad india de Jaipur; conocida como la ciudad rosa, siendo una de las más importantes urbes que ofrece la India, en el Estado de Rajastán.

El Jal Mahal que significa Palacio de Agua, parece flotar sobre las aguas aparentando un espejo de agua. La arquitectura del palacio se presenta simétrica. El interior del Jal Mahal se puede visitar cuando el lago obtiene el caudal máximo de agua y una pasarela permite el acceso.

Son muy pocos los que lo visitan a este palacio “flotante” del siglo XVIII dando una de las postales más idílicas de Jaipur. Este palacio permanece deshabitado tras años de abandono que desembocaron en diferentes reformas no demasiadas exitosas.

Variedad de aves merodean al palacio

Actualmente el palacio no es visitable, se recomienda tomar una barca con guía privado para asesorarlos en su recorrido, además de fascinarse con su historia, de por sí muy interesante.

Producción general: M.E.V.

Gentileza: Volando voy Viajes

Fotos: Pinterest

0 comments on ““JAL MAHAL” EL PALACIO DEL AGUA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *