Thursday, 28 March, 2024

DIFERENCIA ENTRE EMBAJADA Y CONSULADO ITALIANO


Que importante es saber la diferencia entre una entidad y otra. Cada una de ellas cumple un rol determinado. A continuación te señalamos las divergencias.

Desde hace días que busco cierta información tanto en una como en otra identidad. Lo que me llevó a informarme sobre la misión de una y otra. Estos datos sirven a todos aquellos que diariamente bucean en sus plataformas con el fin de encontrar los reportes y comunicados que se requieran.

Además, debo agradecer al “il messaggero ítalo-peruviano” por su aporte para brindar información más precisa y la que permiten que comparta en mi magazine. Es de mucha utilidad para la toda la comunidad que diariamente nos visitan.

Embajada de Italia

La Embajada de Italia es la representación diplomática del Estado italiano en un país extranjero o también llamado país receptor, su máximo representante es el Embajador de Italia y sus funciones principales son:

  • proteger los intereses de Italia y de sus ciudadanos, dentro de los límites aceptados por el derecho internacional.
  • negociar con el gobierno del país extranjero donde se encuentra ubicada.
  • informarse sobre las condiciones y la evolución de los acontecimientos en el país receptor e informar de ello al Estado italiano.
  • promover relaciones de amistad y desarrollar las relaciones económicas, culturales y científicas entre Italia y el país receptor.

Solamente hay una sede de Embajada de Italia en cada país, que suele ubicarse en la capital, constituye suelo italiano y desde allí se coordina el trabajo de la misión diplomática. Además, involucra el Consulado General, la red de Cónsules Honorarios, el Instituto Italiano de Cultura, la Oficina del ICE y la Cámara de Comercio Italiana.

Consulado Italiano

El Consulado Italiano u Oficina Consular es otra representación italiana en el país receptor, su máximo representante es el Cónsul. La principal diferencia con la Embajada de Italia es que se ocupa de los temas administrativos de los conciudadanos que viven en el país, sus funciones principales son las siguientes:

  • renovar o expedir pasaporte y otros documentos oficiales.
  • ayudar a las personas en dificultad o detenidas
  • dar información de importancia para nuestra comunidad
  • asistirla frente a una catástrofe o emergencia acaecida en el país receptor.
  • tramitar visas y permisos para los ciudadanos extranjeros que quieren ingresar a Italia

A diferencia de la Embajada. que sólo es una sede en el país receptor, aquí mas bien, pueden existir varios consulados en un mismo territorio, siendo el de mayor jerarquía el Consulado General. El Consulado honorario o agencia consular tienen más bien competencias limitadas.

Espero que esta información sea de mucha utilidad para mayores informes puedes comunicarte con la Embajada de Italia en tu país o visitar su página web.

Gentileza: il messaggero ítalo – peruviano

Producción general: M.E.V.

Fotos: Pinterest

0 comments on “DIFERENCIA ENTRE EMBAJADA Y CONSULADO ITALIANO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *