Thursday, 25 April, 2024

LA INCREÍBLE BAHÍA DE HA-LONG


La Bahía de Ha-Long se encuentra en el noreste de Vietnam en el Golfo de Tonkin. Se la conoce como la bahía de Halong Bay.

La bahía de Ha-Long significa <el dragón descendiendo>. Esta maravilla de aguas color esmeralda, se encuentra en la provincia de Quan Ninh, muy cerca de la frontera China. Esta rodeada de altas islas de piedra caliza con selvas tropicales en su cima.

Es muy habitual recorrerla en botes de junco o expediciones en kayak, para complacer a los turistas que tanto la visitan. Estas islas tienen nombres de acuerdo a sus forma, como la Stone Dog. Tiene cerca de dos mil islas e islotes, que emergen sobre las aguas del Mar de China.

Tiene su reconocimiento, ya que fue declarada <Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO>. En el 2011 fue considerada como una de las <Siete Maravillas Naturales del Mundo>

Típicos paseos en kayak

Es muy interesante conocer a sus habitantes donde se permite realizar una excursión en balsa de bambú o en kayak, para conocer el Vung Vieng Fishing Village, una de la comunidades que habitan en la zona.

La Leyenda

Según cuenta la leyenda, un grupo de dragones descendió de los cielos como un obsequio de los dioses al ancestral pueblo vietnamita, para ayudarlos a defenderse del enemigo. Aquellos dragones esculpían joyas y jade, los que se convirtieron en miles de rocas que pueblan la bahía y las islas más grandes son la propia familia de dragones petrificados.

Islas e islotes de piedra caliza

Tu próximo viaje tiene un destino, Vietnam , la bahía de Ha-Long un paraíso difícil de olvidar.

Producción periodística: Patricia Fragapane Federiconi

Gentileza: Moleskinearquitectonico.com / Directiatravel.com

Fotos: Jmboer / Pinterest / Fallroad / Grumsysumpy

0 comments on “LA INCREÍBLE BAHÍA DE HA-LONG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *