Friday, 29 March, 2024

ELCHE LA CIUDAD DEL CALZADO EN ALICANTE


Elche la ciudad mediterránea más comercial de la Costa Blanca de la Comunidad Valenciana en España. Mayor productora de zapatos y palmeras.

Elche hermosa ciudad que me interesó conocer por ser una de las mayores productoras de zapatos, en España. Además, de ofrecer una amplia oferta cultural, pues muchas civilizaciones han dejado huellas a lo largo de los siglos. Se encuentra a 20 minutos de Alicante y 15 minutos del <Aeropuerto Internacional Alicante-Elche>

La Dama de Elche

El origen de su palabra nos remite al siglo V a.c. La Dama de Elche fue hallada por los íberos en el yacimiento de la Alcudia en 1897 en la región de Elche.

Es un busto femenino que se caracteriza por su composición frontal y geométrica, por el rostro inexpresivo y por los numerosos adornos que luce. Su rostro muestra unas facciones perfectas. Este tesoro actualmente se encuentra en el <Museo Arqueológico Nacional>

El Palmeral

En mi segundo viaje a Alicante sentí mucha curiosidad de pasear por sus aceras rodeadas de altísimas palmeras. Un sitio con historia donde se conserva otro de sus tesoros: el Palmeral, con más de 200.000 palmeras. El <Palmeral de Elche> es el más grande de Europa, convirtiendo a la ciudad en un foco tropical de un atractivo muy peculiar.

El Palmeral

La mayoría de sus palmeras superan los 20 metros de altura y llegan al siglo de vida. Fueron cultivadas y muy cuidadas desde la época de los fenicios.

Catedral de Elche

Muy cerca de la urbe de Elche, están sus más de 9 kilómetros de playas anchas con arena blanca invadidas por el suave oleaje del mar mediterráneo. Y ese celeste intenso del cielo alicantino que anuncia cada mañana, la calidez del día en cualquier estación del año.

Playas Arenales del Sol

No puedo hablar de su mayor producción sin antes haberles comentado todo el encanto que reúne tan importante localidad alicantina.

Calidad en tus pies

Elche, es considerada la capital del calzado, cuenta con una larga tradición en la fabricación. Su posición y prestigio como tal, la sitúan como la mayor productora de calzado en España y en el mundo.

Zona de antiguas fábricas del calzado

Fue esto lo que me llamó la atención para incursionar en el diseño de los zapatos, siendo una de mis pasiones en el mundo de la moda. La perfecta artesanía y modernidad en calzados se observan desde el interior de sus fábricas, las que permiten ver el proceso tradicional de su elaboración y cómo se producen en la actualidad.

Fabrica zapatos

Por ejemplo, visitar a la fábrica de “Salvador Artesano” permite conocer el patronaje, manipulación, cosido, encolado y puesta a punto de los modelos de zapatos. Todo hecho a mano con calidad de materiales 100% españoles.

Calzado artesanal

Mucho de esto se puede apreciar en el <Polígono Industrial de Elche>, es un área industrial urbanizada con avenidas y paseos de trama ortogonal, dedicado a distintas áreas de la industria, es especial a la del calzado.

Elche encierra naturaleza, cultura y su imponente polo industrial del calzado. Vale la pena conocer.

Producción periodística: Patricia Fragapane Federiconi

Info: Visite Elche / Top School in Spain

Fotos: M.E.V. / Confidencial /Pinterest

0 comments on “ELCHE LA CIUDAD DEL CALZADO EN ALICANTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *