Thursday, 25 April, 2024

TIPS PARA MANTENER DIENTES MUY BLANCOS


El cuidado de los dientes es tan importante cuidarlos como el resto de nuestro cuerpo. Profesionales nos dicen como conservar su blancura.

El cuidado de los dientes es muy importante para nuestra salud. El mantener una dentadura sana y limpia dice mucho del interés y tiempo que le dedicamos a mantener los dientes limpios, frescos y muy blancos.

Según profesionales y especialistas en tratamientos de blanqueamiento dental, recomiendan algunos tips a tener en cuenta.

TIPS

  • Enjuague bucal dos veces al día

Además de evitar la formación de placas , caries, mal aliento, el hábito de usar enjuague bucal 2 veces al día es esencial para mantener los dientes sanos y blancos.

  • Cepillarse con suavidad

Mientras más duro sea el cepillado, más visible será el color de los dientes. Se recomienda hacer el cepillado de forma suave sin dañar las encías.

  • Usar hilo dental

Hay zonas de la dentadura que resulta difícil limpiar con el cepillo, por lo que se aconseja utilizar el hilo dental, además de beneficiar el blanqueamiento.

  • Cepillar la lengua

Las manchas blancas en los dientes pueden evitarse cepillando la lengua y así asegurar una buena higiene dental.

  • Consumo de lácteos

Los lácteos son de gran ayuda para lograr tener dientes más blancos. El consumir yogur, queso duro y leche, benefician para estar blancos.

  • Vegetales fibrosos

Los vegetales fibrosos hacen el mismo trabajo que un cepillado, aportando salud y belleza natural a la dentadura.

  • Dieta equilibrada

Todo lo que se lleva a la boca tiene una influencia en el color de nuestros dientes, se aconseja consumir los alimentos que menos daño hagan a la salud dental.

  • Tomar mucha agua y comer chicle sin azúcar

Con ambos hábitos es posible mantener la boca mojada. Esto influye de forma positiva en el color de los dientes, debido a que la saliva actúa como una barrera protectora.

  • Jugos de frutas

El azúcar es el culpable de todos los males. Las frutas al contener azúcar no benefician. Una manera de consumir la dosis diaria es utilizando un sorbete o cañita, que ayuda a mantener el líquido lejos de los dientes.

  • Control al dentista

El dentista no sólo hará un control de toda la dentadura, sino, que nos dirá que tipo de tratamiento es más indicado para tener dientes muy blancos.

Producción periodística: M.E.V.

Gentileza: Dentimagen.cl

Fotos: Pinterest

0 comments on “TIPS PARA MANTENER DIENTES MUY BLANCOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *