Thursday, 25 April, 2024

DIQUE POTRERILLOS EL DE LAS AGUAS TURQUESAS


Embalse Potrerillos, provincia de Mendoza, el paseo obligado de todo mendocino y turista. Sus aguas turquesas se imponen en la bella precordillera

El Embalse Potrerillos ubicado en la provincia de Mendoza, fue construido en el año 1999. Su principal función es regular el agua del río Mendoza, es decir, que durante el verano la tarea de irrigación es almacenar las aguas de deshielos.

Panorámica del Embalse Potrerillos

Este cautivante espejo de aguas turquesas, se encuentra a 60 kilómetros de la ciudad de Mendoza. Antes de su llegada se transita por un túnel, al finalizar, nos sorprende un panorama alucinante. La visión estalla de tonalidades de verdes, ocres y la gama turquesa de sus aguas.

Intensiva práctica deportivas

En el dique Potrerillos, no sólo se disfruta de su paisaje rodeado de altas montañas, sino, que la práctica del velerismo, canopy, windsurf, canotaje, rapel, son una constante. Además, de la pesca deportiva.

Su naturaleza autóctona permite a los deportistas realizar todo tipo de deportes terretres como, running, senderismo, cabalgatas, motocross, mountain bike, entre otros.

Llegar al embalse en cualquier estación del año, es una refrescada al cuerpo, mente y alma. Un lugar ideal para la meditación, ya que el silencio natural, con la presencia del sol mendocino que rara vez se apaga, hacen de este lugar el preferido de todo el que lo visita.

Este dique alcanza unas 1500 hectáreas de superficie. Tiene una profundidad de 107 metros. El ancho máximo del embalse es de 3 km. Un largo de 12 km. Ubicado a 1377 msnm.

Ruta 82 conduce al dique

Desde cualquier ángulo se aprecia su belleza, como el navegar sus aguas claras que cambian de color según el estado del tiempo. Su brisa es suave, y en determinadas ocasiones sopla un viento algo fuerte.

Nada perturba cuando de nutrirse de beldades naturales, como las que alberga la provincia de Mendoza, pueden dejar de ser un disfrute para toda alma amante de la vida y del deporte.

“Embalse Potrerillos un regocijo de naturaleza, paz y armonía.”

Producción Periodística: Patricia Fragapane Federiconi

Fotos: M.E.V. (MásEstarVital)

Info: El portal de Mendoza

0 comments on “DIQUE POTRERILLOS EL DE LAS AGUAS TURQUESAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *