Friday, 26 November, 2021

MásEstarVital ®

LAS TORRIJAS POSTRE TRADICIONAL DE ESPAÑA


Preparar torrijas en Semana Santa es una tradición en España. Es el postre estrella que no debe faltar en la mesa.

Llega Semana Santa y la mayoría de los españoles se disponen a preparar el tradicional <postre torrijas>. Es un postre hecho a base de pan utilizado de días anteriores.

Las torrijas tienen su historia antigua. Los romanos las preparaban con galletas de trigo, bañadas en leche, se tostaban en aceite y endulzadas con miel.

Es un dulce muy pedido por los franceses al que llaman “pain perdu” que significa “pan perdido”. Los suizos “Fotzelschnitten” y en Portugal le llaman “Rebanadas”

Torrijas brioche con salsa de almendras

En el centro de España se suelen preparar con un tipo de pan especial, más ancho, esponjoso y grueso. Es considerado un postre gourmet y en varios restaurantes se lo pide como “las torrijas brioche”.

Este tradicional dulce, que se prepara en Semana Santa, es muy modesto, contiene una rebanada de pan empapada de leche y rebozada en huevo. Se fríe en aceite de oliva o pude ir al horno. Luego es aromatizada con almíbar, azúcar o canela.

Torrijas rellenas con crema pastelera

Las torrijas requiere de una preparación muy simple e invita a la familia de compartir este momento. Es un postre que se presta para poder variarlo con otros ingredientes, como muchos se han animado hacer las <torrijas caseras al estilo french toast>.

Torrijas bañadas con salsa de chocolate blanco

¡¡¡ Un sabor novedoso que merece ser probado..!!!

Producción periodística: Patricia Fragapane Federiconi

Gentileza: De rechupete / Directo al paladar

Fotos: Pinterest

0 comments on “LAS TORRIJAS POSTRE TRADICIONAL DE ESPAÑA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *