Wednesday, 24 April, 2024

LA TRISTEZA DE NO PODER VIAJAR


Son muchos los beneficios psicológicos que produce el viajar. Psicólogos nos dan pautas para soportar la ausencia de viajes.

El desconectarse de la rutina diaria, o el mero hecho de trasladarse a conocer otros países, lugares para descansar, trae consigo un cierto placer. El no poder viajar provoca estados y sensaciones diversas. Más para aquellos viajeros apasionados por descubrir nuevos horizontes.

Psicólogos afirman, que es importante entender que se necesita tiempo para aceptar esa resignación, ya que se encuentran emociones como la rabia, la decepción o la tristeza.

PAUTAS

  • Ayuda mucho verbalizar ese malestar y compartirlo.

El de conversarlo con otros, ayuda a canalizar esa sensación negativa. Hay que desprenderse de lo que nos hace mal para dar el paso a la renovación.

Estados y sensaciones encontradas
  • Hay que centrarse en otras áreas de la vida, como, la familia, trabajo. En generar nuevos proyectos que nos permiten distraer la mente. No hay mejor terapia que el trabajo acompañado de la actividad física.
  • Centrarse en resolver lo que ocurre ahora, y no tratar de resolver lo que parará en un futuro. Lo que vale es el “aquí y ahora”.
  • Rafael Penadés, psicólogo de Catalunya, dice que <el presente desangustia si nos permite pasar a la acción>.
  • Hay que focalizarse en lo que se puede controlar y desconectarse del resto.
  • Siempre con actitud positiva. No ocuparse de aquello que no se pueda controlar. Día a día todo cambia.
  • Hay que <desdramatizar>. Preocuparse no es dramatizar y se dramatiza cuando se generan pensamientos negativos o exagerados. No ver todo negro, porque en la vida todo tiene solución.
No dejar de soñar con el próximo viaje

Por sobre todo, no perder la ilusión. Todo es por algo y para mejor. A tener un poco más de paciencia que el momento siempre llega. Eso que tanto anhelamos no perderlo de vista. ¡¡¡ Mientras…no dejar de soñar…!!!

Producción periodística: P.F.F.

Gentileza: La Vanguardia / RedAcción / Viajeros

Fotos: Pinterest

0 comments on “LA TRISTEZA DE NO PODER VIAJAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *