Thursday, 25 April, 2024

5 razones para ser una persona proactiva


Envejecer es un proceso natural de la vida, para que se lleve a cabo de forma relajada y feliz, es esencial decirle sí a la actividad

Los años pasan para todos como un proceso natural de la vida, nada mejor que llevarlo de forma activa y con una gran dosis de felicidad.

Aquí encontrarán 5 razones por las qué preocuparse y mantenerse siempre joven y activo/a.

  • NO DEJAR NUNCA DE TENER UNA ACTIVIDAD

Una actividad física o intelectual nos ayuda a mantener la mente ocupada y sentirnos mejor. Con una ocupación la autoestima aumenta , la memoria se fortalece. En el caso de una actividad física, se mantiene el cuerpo en movimiento, generando endorfinas, o bien, se fortalecen las articulaciones, como en el caso de la natación.

  • TENER UNA VIDA SOCIAL ACTIVA

Si bien estamos en una etapa de aislamiento, eso no impide que sigamos en contacto con nuestros afectos, ya sean familiares o amigos. Existen muchas herramientas digitales con las que nos podemos comunicar y ver. O el celular o whatsApp nos permite una comunicación más fluida y cercana

  • DESCANSAR LO SUFICIENTE

Es fundamental dormir lo necesario para que el cuerpo se pueda recuperar. Lo ideal es conciliar entre unas 7 a 9 horas de sueño por la noche. Esto permite sentirse más concentrados y enérgicos durante el día.

  • ALIMENTARSE E HIDRATARSE SANAMENTE

Por lo general, incluir proteínas en las comidas, significan una fuente de energía muy buena. Ser moderados con los hidratos de carbono y las grasas. Dentro de la alimentación incorporar algo de vitamina B12, que se encuentran en alimentos de origen animal, como pescados, carnes, huevo, quesos y leche. Una dieta equilibrada es el resultante de un cuerpo y mente sana.

  • TENER ACTITUD POSITIVA EN LA VIDA

Tener actitud positiva nos lleva a ver las vicisitudes de la vida desde otra perspectiva. Recordemos que todo tiene una solución, aunque a veces no es la que deseamos. Lo importante es aceptar las cosas como son y mirar para adelante. Siempre en el camino aparece lo que está indicado para cada uno. La vida tiene muchas vueltas y no deja de sorprendernos. No mirar para atrás, la mirada debe estar siempre hacia adelante y bien arriba.

Producción periodística: Patricia Fragapane Federiconi

Gentileza: Salud180

Fotos: Pinterest

0 comments on “5 razones para ser una persona proactiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *