Saturday, 20 April, 2024

3 CLASES DE “PASTAS FRESCAS” DE LA PUGLIA


La Puglia, la región del sur de Italia, enamora por sus playas, sus pueblos encalados y por sus típicos platos de pastas frescas.

La Puglia, región sureña que forma el “talón de la bota” de Italia, es conocida por sus ciudades montañosas. Su capital es Bari, ciudad portuaria y universitaria. Un territorio que oscila entre lo rural y lo marítimo. Además, de sus playas de arena del mar Jónico y la costa abrupta del Adriático.

En su variada gastronomía, se destacan las <pastas de la Puglia> acompañadas por frutos de mar y otras hierbas. Pero, si desean saborear un plato de pasta fresca, les recomendamos los siguientes:

  • CUORI DI BURRATA CON CREMA DI CAPESANTE

Esta plato consiste en una especie de ravioli cortados en forma de corazón, rellenos con queso <burrata> típico de la provincia de Bari. Los corazones de <burrata> con crema de vieiras: un relleno dulce y suculento que combina con el sabor salado y picante de la salsa. La <burrata> es un queso fresco, de la misma familia de la mozzarella, con un corazón suave, cremoso y fibroso.

Cuori di burrata

  • MARIPOSAS DE CALABAZAS

Las <mariposas de calabaza>, es un plato muy sabroso, nutritivo y fácil de preparar. Una delicia para el almuerzo o cena. Los <farfalle de calabaza> (mariposas), se preparan aderezando la pasta con la calabaza en trozos guisados, con cebolla finamente rebanada y empapados con vino.

Farfalle di calabaza
  • TROCOLI CON SALSA ROSA DE TOMATES PACHINO Y GAMBAS

Los <trocoli> son tagliolini rústicos de pasta fresca de grano grueso típico de Puglia, también conocidos como <spaghetti alla chitarra>(guitarra). Se adaptan a preparaciones con salsas a base de pescado, son las preferidas. Esta pasta casi siempre se elabora en casa con el uso de un rodillo especial de amasar (troccolaturo), que pasando sobre una hoja, no demasiado fina, la corta en diminutas tiras de sección ovalada.

Troccoli alla chitarra

Tres deliciosas pastas, convertidas en verdaderos platos con variedad de productos que harán en su paladar una revolución de exquisitos sabores.

Y…¡ Atención deportistas…!!! a degustar estas frescas pastas de la Puglia

¡¡¡ Algo innovador para los amantes de la pastasciutta…!!!

Producción periodística: P. F.F

Info: La mia vitta italiana

Fotos: Pinterest

0 comments on “3 CLASES DE “PASTAS FRESCAS” DE LA PUGLIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *