Saturday, 20 April, 2024

TIPS QUE TE AYUDARÁN EN TUS DECISIONES


Las decisiones son parte del día a día en la vida de cada uno. De la decisión que tomemos depende nuestro futuro o el de los demás.

Casi todos desconocemos los procesos mentales que nos llevan a tomar una decisión, pero recientes hallazgos de psicólogos y neurobiólogos podrían ayudarnos a obtener mejores resultados.

Aquí algunas de las estrategias que han descubierto

  • NO TENER MIEDO A LAS CONSECUENCIAS

A menudo nos enfrentamos con situaciones en las que debemos tomar una decisión. Siempre optamos por lo que creemos que nos hará más felices. Ese pronóstico afectivo es incorrecto. El psicólogo Daniel Gilbert de la Universidad de Harvard, señala, que en vez de volver la mirada hacia adentro hay que imaginar como lo hará sentir determinada decisión, habría que buscar alguien que haya optado por la misma posibilidad y observar cómo se sintió. Sin pensar lo que nos depare el futuro, el dolor será en menor medida.

  • UNA DECISION INTUITIVA PUEDE RESULTAR TAN BUENA COMO UNA MUY RAZONADA

Según, Janine Willis de la Universidad de Princeton, es razonable suponer que cuanta más información se tiene sobre una cuestión, más racionales serán las decisiones al respecto. Paradógicamente, a veces cuánta más información se tenga, mejor resultado se obtendrá si confiamos en nuestra intuición.

  • NO OBVIAR LAS EMOCIONES

Tanto los afectos como emociones no esenciales en la toma de decisiones. No obstante decidir bajo el efecto de una emoción puede afectar el resultado. No todos los estados anímicos pueden causar un resultado beneficioso, como por ejemplo, el enojo. Pero por raro que parezca hay una emoción que parece ayudarnos a decidir mejor: la tristeza. Muchos estudios revelan que las personas deprimidas, toman su tiempo para analizar y elegir lo más conveniente.

  • EVITAR LA PRESION SOCIAL

Estudios realizados en la Universidad de Stanford California, demostraron que los grupos de individuos que comparten intereses tienden a convencerse de adoptar posturas extremas con decisiones arriesgadas. Antes de tomar una decisión por complacer a los demás, es mejor pensarlo. En una situación donde todos los del grupo están involucrados, se corre el riesgo de tomar decisiones irresponsables.

Producción general: MEV

Info: Bien Natural

Fotos: MEV

0 comments on “TIPS QUE TE AYUDARÁN EN TUS DECISIONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *