Friday, 19 April, 2024

“LAGO RAPEL” DONDE REINA LA PAZ Y EL RELAX


Lago Rapel a 100 kilómetros de Santiago de Chile, un lugar que invita al descanso. Ideal para la práctica de actividades acuáticas.

El Lago Rapel se ubica en la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins en Santiago de Chile. Es un lago artificial, parte de un sistema hidráulico, construido en la década de los años 1960, con el fin de dar seguridad al riego de la agricultura regional y contribuir a la energía del país.

En la zona en que confluyen los tres brazos del lago, es donde se reúne la mayor cantidad de gente en torno a Rapel, ya que posee varios campings, cabañas, hoteles y un complejo habitacional de Marina Golf Rapel.

En otros de mis tantos viajes a mi querido país de Chile, el cual me resulta muy grato visitar, tuve la oportunidad de conocer este paraíso llamado Lago Rapel. Tanto Santiago como Viña del Mar, forman parte de la vida de todo mendocino. Su alucinante mar del océano Pacífico, como sus lagos y ríos son de una belleza digna de mostrar.

Estilo mediterráneo en sus construcciones

En mi caso viví muchos años disfrutando de sus playas, como así también de tener parte de la familia viviendo del otro lado de la Cordillera de Los Andes, la que me invitó a conocer este maravilloso lago con todos sus encantos. Resaltando que el traslado de un lugar a otro, dentro del mismo, se hace por cualquier tipo de medio acuático.

Actividad deportiva a full

Se observan en el lago el tránsito permanente de lanchas, veleros, kayaks, bicicletas acuáticas, hasta balsas, como también la práctica del esquí acuático. La pesca de pejerreyes chilenos y argentinos es la actividad que más se realiza en las aguas de Rapel.

El Lago Rapel es un lago muy extenso, está rodeado de poblados tranquilos y en su costa, de verdaderas mansiones con espectaculares vista. Su clima mediterráneo, es muy benévolo todo el año, sus apacibles aguas invitan al deleite de las bondades de este territorio, plagado de una forestación increíble.

Lago Rapel es una alternativa muy atractiva para aquellos amantes del verdadero relax y de las actividades acuáticas, como deportivas, de la pesca y del disfrute en todo sentido.

Nada que decir, sólo vivir

Producción Periodística: Patricia Fragapane Federiconi

Gentileza: Visite Chile

Fotos: MEV / Pinterest

0 comments on ““LAGO RAPEL” DONDE REINA LA PAZ Y EL RELAX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *