Tuesday, 16 April, 2024

LA MAS SABROSA COCINA VEGANA ITALIANA


Hoy la tendencia es comer cada vez más sano. Si bien la gastronomía mundial nos inspira para la creación algo nuevo, la italiana nos sorprende con sus pastas y pizzas veganas.

Hablar de Italia es recordar sus típicos sabores que la distinguen por su variada cocina de calidad. La visión del veganismo ha sido inspirarse en sabrosos platos internacionales. Es en Italia que nos vamos a detener para veganizar platos de la alta cocina.

En Italia la cultura vegana se ha extendido representando un 10% de la población, de hecho Turín fue declarada, recientemente, primera ciudad vegetariana de Italia. Esta ciudad cuenta con 30 restaurantes y tiendas que sirven platos y productos 100% vegetarianos.

La clave está en eludir productos de origen animal. Platos como lasagna, gnocchi y hasta pizza con peperoni ya están en su versión vegana.

Plato de pasta ecológico

Hay una gama de pastas frescas, vegana, sin gluten, ecológicas y elaboradas a mano. Como la <pasta fresca de espinacas y queso parmesano> que la encontramos en los panzerotti. Recordando los beneficios que aporta la espinaca, fuente de vitaminas K y A, ácido fólico, magnesio.

También podemos nombrar la <pasta fresca rellena de calabaza y almendras caramelizadas>, con <masa de cúrcuma>, que le dan un sabor especial. Sabemos que la cúrcuma es una de las especies con más propiedades nutricionales, hasta es considerada como un antidepresivo natural.

Pasta vegana italiana

Para rematar, está la <pasta rellena de pera y queso> con pera orgánica, biológica, 100% de cultivo ecológico. Su sabor es muy intenso y delicioso. La >salsa boloñesa> es un clásico de la cocina italiana, con un favoritismo mundial, más aún, en su versión sin carne.

Pizza sin gluten

Otra alternativa, es la variedad de pizza vegana. Italia es sinónimo de pizza, entre las favoritas vegana, esta la <Pizza Vegana Margarita>, sin gluten con queso vegano. Su masa es muy crujiente. Esta elaborada con harina de trigo sarraceno, harina de arroz, harina de semillas de guar (semilla india muy nutritiva), además de aceite de oliva extra virgen.

La cocina italiana nos transporta a un mundo perfecto, donde su paisajes se entremezclan con el aroma de sus típicos platos, que reúne lo placentero de la vida.

¡¡¡ Todo se percibe y se vive en la mia Italia !!!

Producción periodística: P.F.F

Gentileza: Vegaffinity

Fotos: Pinterest / Google

0 comments on “LA MAS SABROSA COCINA VEGANA ITALIANA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *