Saturday, 20 April, 2024

EL APORTE DE LAS PLANTAS PARA LA SALUD


Las plantas son muy importantes para mantener una vida saludable en lo físico y espiritual, también.

Las plantas alegran la vida, le dan color a nuestra existencia, son las protagonistas del ecosistema. Es por todo esto y mucho más que requieren de algunos cuidados.

Consejos para tus plantas

  • Haga que sus luces también sean verdes: En vez de focos eléctricos, instale en su jardín lámparas solares o baldosas emisoras de luz. Lo que se consigue es que los tonos sean más tenues y relajantes. El uso de una podadora manual es mejor que una eléctrica.
  • Regalar plantas en macetas en vez de flores cortadas: Esto respeta las plantas y hace que la persona agasajada se sienta especial, ya que las plantas duran mucho más.
  • Abonar las plantas con fertilizantes naturales: Ser moderado en el uso de estos productos. Como el ser humano, las plantas pueden padecer exceso de alimentación.
  • Hacer el propio contenedor de abono y reciclar en él los desperdicios orgánicos de su casa: Los restos de verduras y frutas, sobras de comida, cáscaras de huevo, bolsitas de té, hojas secas y pasto. Con eso se podrá abonar sus plantas sin tener que usar fertilizantes químicos.
  • Plantar algo nuevo en el jardín: Plantar al menos un árbol al año o cuando se celebre algo especial.
  • Regar las plantas cuando la tierra esté seca: No todos los días, de acuerdo a la planta, ni tampoco de noche.
  • En cada estación del año renovar, podar y sembrar: Todas las estaciones del año las plantas y flores requieren de un cuidado especial. Si no se tiene conocimiento de cómo cuidar el jardín, es aconsejable acudir a un experto en jardinería. O bien informarnos de como mantenerlas para que luzcan sanas durante todo el año.

Las plantas dan vida a nuestra vida. En ellas nos refugiamos en días de mucho sol o cuando queremos embellecer nuestro hábitat.

El estar sentados bajo un árbol leyendo o estirarnos en un manto verde rodeados de flores, hacen de nuestra existencia un mundo colmado de naturaleza.

El estar rodeados de naturaleza, alimenta, estimula y enriquece nuestra salud.

Producción periodística: Patricia F.F.

Fotos: Pinterest

Gentileza: Bien Natural

0 comments on “EL APORTE DE LAS PLANTAS PARA LA SALUD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *