Saturday, 20 April, 2024

EN NAVIDAD VAMOS A COCINAR UN MENU ITALIANO


En esta Navidad los invitamos a comer un plato único y un postre típico de la región del Lazio en Italia

La región del Lazio, en Italia está comprendida por varias ciudades, entre ellas Roma, Latina, Tívoli, Rieti, entre tantas otras. En esta región de una gran atracción turística, nos deleita con sus típicos platos, como el <rigatoni con brócoli> y el tradicional postre <panciallo di palestrina>

Rigatoni con brócoli

El brócoli, presente en muchas recetas de esta región, es una importante fuente de nutrientes y antioxidantes. Una forma deliciosa de comerlo es en un plato de <rigatoni con i broccoli> dicho en italiano. Se combina su sabor con el de la pasta y el queso parmesano. Su preparación requiere de sólo 10 minutos, con una cocción de 20 minutos.

Rigatoni con brócoli y fetas de anchoas

Es un plato ideal para impactar en una cena navideña. La receta del <rigatoni con brócoli> es muy fácil. La pasta cocida al dente se echa y se sazona con brócoli en un sartén. A partir de esta base, se pueden agregar otros ingredientes, como filetes de anchoas o bien pan rallado tostado.

Para completar el menú lo hacemos con un exquisito postre, el <panciallo di palestrina> romano que se mantiene viva una tradición culinaria de orígenes muy antiguos. Este postre rústico de hecho, fue preparado con motivo del solsticio de invierno en época romana para desear el regreso del sol.

Panciallo di palestrina

Por este motivo, los panes ricos en frutos secos, pasas, miel y frutas confitadas, tienen una forma redondeada, y un color dorado que le da el azafrán, especia ineludible de este pan.

Con el paso del tiempo, no se ha perdido el recuerdo de este postre, es más el < pangiallo> se ha convertido, en parte de los típicos dulces navideños, con su versión sabrosa rica en frutos secos y confitados, además, de piñones y avellanas, acompañados con uvas dulces, naranjas, azúcar, miel, chocolate derretido y la cáscara de una naranja confitada. Su preparación es ligera, no lleva más de 30 minutos y su cocción es de 40 minutos.

Un menú navideño típico de la región del Lazio, con el que se puede quedar muy bien para recibir s nuestros comensales.

Producción periodística: MEV (Más EstarVital)

Info: Itálicos en el mundo

Fotos: Pinterest / itálicos en el mundo

0 comments on “EN NAVIDAD VAMOS A COCINAR UN MENU ITALIANO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *