Thursday, 18 April, 2024

5 TIPS PARA RECUPERAR LA VITALIDAD


Llegar a fin de año con vitalidad es lo mejor que nos pueda pasar y así disfrutar del brindis familiar.

El año ha sido arduo. Un año distinto que nos preparó para hacerle frente a lo inesperado, una “pandemia”, que nos sorprendió. Fue mucho el estrés que provocó a este cambio de vida. Las nuevas modalidades a las que nos tuvimos que adaptar generaron un gasto de energía que nos costó recuperar de forma normal.

Aquí algunos consejos para estar “vital” en todo momento:

  • Dormir bien por las noches: es esencial para mantener alta la energía natural. Para lograr dormir de un tirón toda la noche, se logra teniendo mucha actividad durante el día. Es aconsejable cenar liviano. Todos tenemos nuestra hora de irnos a descansar, si ese momento lo dejamos pasar, será difícil después conciliar el sueño.
  • Ejercicio: la actividad física, cualquiera sea, es lo ideal para luego descansar plácidamente. El cuerpo necesita renovar energía, eliminar lo nocivo e incorporar lo sano. El caminar veinte minutos a paso ligero tres veces a la semana ayuda a elevar los niveles de energía en un 20 por ciento y reduce la fatiga en un 65 por ciento. El realizar la actividad acompañados ayuda a nuestra mente y espíritu.
  • El desayuno: el comenzar la mañana con un desayuno rico en fibras, permite estar más ágiles a lo largo del día. Al cuerpo hay que mantenerlo fresco y saludable lo que aporta vitalidad a nuestros órganos. Un dato a tener en cuenta es evitar el café. La cafeína puede alterar el sueño durante la noche.
  • Caricias: mimarse o regalarse una vez a la semana con masajes o sesión de spa es el complemento para nuestra salud. Todo puede realizarse en casa.
  • Un shot de menta: el aceite esencial de menta aporta altos niveles de energía. Hay que frotarse las manos cada hora o colocar unas pocas gotas en un pañuelo y aspirar cada tanto.

Son muchas las técnicas que se pueden emplear para estar vital, fresca y saludable. Terminemos el año renovados para comenzar con nuevos augurios de paz y felicidad.

Producción periodística: Patricia F. F.

Fotos: Pinterest

0 comments on “5 TIPS PARA RECUPERAR LA VITALIDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *