Friday, 29 March, 2024

“CACHEUTA” UN OASIS PRECORDILLERANO


La provincia de Mendoza en Argentina se caracteriza por sus típicos parajes precordilleranos que hacen de ella uno de los lugares más turísticos el país.

Recorrer la provincia es uno de los placeres más atractivos para comenzar un fin de semana relajados y disfrutando del aire de la cordillera mendocina. Pero, antes de adentrarnos en la intimidad de su naturaleza, nos presenta una panorámica de una de las áreas de Cuyo más aceptadas cuando el descanso lo requiere.

Cacheuta, de un microclima especial, es una localidad situada en el sector septentrional del departamento Luján de Cuyo, en Mendoza, ubicada a orillas del río Mendoza, a 1245 metros sobre el nivel del mar.

Una de sus principales actividades es el turismo, por estar situada sobre una fuente de aguas termales, en el cual se encuentra el Hotel&Spa de Cacheuta.

Al llegar a este paraíso rodeado de esbeltas montañas, escoltadas con un cielo de azul radiante y la frescura de las claras aguas de deshielo del río Mendoza, la convierten en el descanso preferido de mendocinos y visitantes.

En Cacheuta, son muchos los deportes que se pueden practicar. Es muy concurrida por ciclistas que la transitan a diario por su espectacular ciclovía, al igual que se presta para la práctica del running. Sin dejar mencionar la intensa actividad del rafting por el río.

Práctica del bungee jumping

Otra opción en la zona es recorrer el puente colgante peatonal de Cacheuta, de 140 metros de largo, que se extiende sobre el río Mendoza. Al cruzarlo se obtienen hermosas vistas y los más arriesgados pueden hacer <bungee jumping>.

Cacheuta es una localidad que permite el mayor de los disfrutes en el deporte, la gastronomía, por la variedad de restaurantes que se ubican al costado de la ruta y al clásico circuito de spa se le suma la posibilidad de recorrer bodegas con degustaciones de vinos.

Restaurante “El Barcito”

Un parque acuático, un hotel de montaña, un complejo de circuitos de spa termal, rústicas cabañas y espacios para pasar la tarde componen la oferta de Cacheuta, situada al pie de nuestra Cordillera de Los Andes. Todo indica un lugar ideal para el relax.

Circuito de aguas termales

Producción periodística: Patricia Fragapane Federiconi

Fotos: MEV (MásEstarVital)

Gentileza: Pinterest

0 comments on ““CACHEUTA” UN OASIS PRECORDILLERANO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *