Thursday, 25 April, 2024

CASTILLO REAL OLITE EN NAVARRA


En la actualidad este castillo que fue residencia de los reyes de Navarra es un gran atractivo para visitar en el pintoresco pueblo de Olite.

Mi predilección por los castillos es una constante en mi vida, aunque no he podido visitarlos a todos, sigo leyendo sobre ellos. El conocer su origen, su historia, su geografía es una de mis grandes pasiones. Los hay en varios países de Europa. En cada viaje no se puede dejar de visitarlos. Hoy les presento al <castillo palacio Real de Olite> es el monumento más visitado de Navarra, a 40 kilómetros al sur de Pamplona, España.

Los orígenes del Castillo de Olite, se remontan a una primera fortaleza que se construyó durante los siglos XIII y XIV sobre los restos de una antigua fortaleza romana. El resultado fue lo que se conoce como el Palacio Viejo.

El gran impulsor del castillo de Olite fue el rey Carlos III El Noble, quien reinó en Navarra a finales del siglo XIV y principios del XV. De origen francés y con un espíritu culto, aportó que el palacio Real de Olite se convirtiera en uno de los palacios más lujosos de Europa durante la Edad Media.

El Palacio Nuevo, hoy se lo conoce como el castillo de Olite, su construcción es de un estilo gótico francés. El palacio perdió protagonismos tras la desaparición del Reino de Navarra en 1512. Lo cual significó su deterioro. Su restauración comenzó en 1937 y se prolongó durante 30 años.

Fortaleza renovada

El Palacio Real de Olite, es majestuoso y la elegancia de sus destacadas torres facilitan trasladarnos al medioevo e imaginar la vida cortesana, que además de su exquisito decorado, contaba con jardines exóticos y hasta un zoológico.

Actualmente, sigue conservando esa opulencia por la que ha sido reconocido como Monumento Nacional y su conversión en <Parador de Turismo de Cardona>. El Palacio Real Olite, está habilitado como hotel, donde dormir en sus habitaciones y pasear por sus grandes salones es imaginarnos en esa época Los detalles de vitrinas, arcadas y otros elementos propios del Medioevo, conservan su esencia.

Fachada castillo, imponentes torres

¡¡¡ Recorrerlo es un deleite en todo sentido!!!

Producción periodística: Patricia F. F.

Info Gentileza: descubrir.com /guia-viajes.com

Fotos: Pinterest

0 comments on “CASTILLO REAL OLITE EN NAVARRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *