Friday, 19 April, 2024

CLAVES QUE AYUDAN A QUERERSE A UNO MISMO


La importancia de “amarse a uno mismo” implica que debemos ser capaces de sentir “amor” por nosotros mismos, para poder amar a los demás.

“Quererse a uno mismo” no es tener una actitud egoísta, sino todo lo contrario. Para poder estar y querer a los demás debemos tener conciencia de lo que somos capaces de dar y compartir con el otro, es sacar la mejor versión de uno mismo. Así, descubrir el potencial que tenemos a todos los niveles: afectivo, emocional, romántico y espiritual.

Así nos explica el profesional Xavier Molina, quien además nos da claves para estar atentos a nuestras necesidades vitales, aceptarnos, respetarnos y amarnos por ser quienes somos.

Amar los tiempos de cada uno

CLAVES

  • Plantea con optimismo el presente para poder construir un mejor futuro <Quererse a uno mismo> también pasa por dejar de exigirnos más de lo que realmente somos. Mejorar en la vida como personas es un proyecto noble. Debemos aprender a romper con las falsas creencias que condicionan nuestra vida actual.
  • Atreverse a ser uno mismo y mostrarse como tal Saber afrontar la realidad nos permite descubrir el potencial para conectar bien con las personas y enfocarnos en el objetivo personal.
  • <Quererse a uno mismo> dará una mayor capacidad para amar otras personas Cuando se cuida el bienestar psicológico, se elabora una larga lista de buenos hábitos y actitudes que afectan positivamente a cómo nos enfrentamos al mundo.
  • Perder los miedos y ataduras Al saber quienes somos conseguimos amarnos a nosotros mismos. Nos liberamos de la presión por fracasar, es cuando se produce el máximo desarrollo personal de nuestras habilidades y capacidades.
  • Amplitud mental <Amarse a uno mismo> es también abrirse y liberarse de ciertos condicionamientos que otros han depositado en nosotros. No permitir que nuestra vida transcurra en una especie de burbuja.
  • Despojarse de las máscaras sociales y convencionalismos Mostrarse tal cual, no es necesario agradar a todo el mundo.
  • Quejarse menos y disfrutar más <Quererse a uno mismo>es hacerse responsable de nuestras acciones sin victimismo y lamentos.
  • Arriesgarse a vivir experiencias únicas Ver pasar los días sin salir de la rutina, es una manera de tener la autoestima muy baja. Arriesgar en todos los órdenes de la vida, implica liberarse de muchos temores que acarreamos desde mucho tiempo.

¡¡¡ Damas y Caballeros “ámense” y que aflore todo ese potencial que está guardado, es hora de empezar a VIVIR plenamente. La VIDA es HOY…!!!

Producción periodística: Patricia F.F.

Info: Xavier Molina

Gentileza: Psicología y Mente

Fotos: Pinterest

0 comments on “CLAVES QUE AYUDAN A QUERERSE A UNO MISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *