Tuesday, 23 April, 2024

COMER CHOCOLATE LIBERA ENDORFINAS Y SEROTONINA


Hoy el chocolate resulta beneficioso para el organismo, cuando alguna vez se lo consideró “pecaminoso”

El chocolate es un producto que no sólo engalana encuentros sociales, familiares o amorosos, sino, que contiene propiedades y beneficios para nuestra salud. No todos los chocolates son iguales. A la hora de comprar es preferible el chocolate amargo, antes que el chocolate con leche. Hay que observar que el contenido de cacao sea por lo menos de 60 hasta 75%. A mayor porcentaje, el chocolate tendrá un sabor más amargo pero es más rico en antioxidantes.

Chocolate amargo

¿Cuáles son los usos terapéuticos del chocolate amargo?

Se lo consume mucho en casos para combatir la ansiedad, el dolor de espalda y el estrés. Al comer chocolate se recupera el ánimo, es bueno para la presión alta y salud cardíaca. El chocolate amargo contiene muchas partículas de cacao ricas en flavonoides que el chocolate con leche. Estos elevan en el organismo los niveles de ácido nítrico, un gas que hace que los vasos sanguíneos se relajen y dilaten, lo que a su vez activa la circulación y una presión sanguínea saludables.

¿ El chocolate hace bien al cerebro?

La feniletilamina, compuesto del chocolate que llega al cerebro, desencadena un estado de euforia y bienestar al comerlo, actuando como un antidepresivo natural, ya que se liberan endorfinas y serotonina.

¿Por qué el chocolate nos relaja?

Es indicado para relajar los músculos y favorece la formación de células nuevas. Esto se debe a su alto contenido de magnesio. Siempre y cuando se consuman las dosis indicadas.

Consumirlo con moderación

¿Qué sucede cuando se come mucho chocolate?

Lo que puede pasar es provocar un desajuste en la báscula e incluso algún trastorno en el organismo. El chocolate tiene una cantidad de antioxidantes superior a la de la mayoría de las frutas. Por esta razón, protege al corazón, reduciendo el riesgo de enfermedad coronaria.

Chocolate despierta el apetito sexual

¿En las mujeres que efecto causa comer chocolate?

El mismo efecto que tener relaciones sexuales. Se aconseja comerlo antes de ir acostarse. Libera las mismas endorfinas que el sexo, lo cual produce placer en el cerebro. Además, las mujeres buscan el chocolate cuando las invade la tristeza o se sienten angustiadas. No sólo degustar un chocolate nos genera placer sino que estamos aportando esa cuota de hormonas para sentirnos más vitales.

Chocolate bueno para la salud

Producción Periodística: Patricia F.F.

Info: Selecciones Reader’s Digest

Fotos: Pinterest

0 comments on “COMER CHOCOLATE LIBERA ENDORFINAS Y SEROTONINA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *