Friday, 29 March, 2024

CATARATAS DEL IGUAZU MARAVILLA MUNDIAL


Cataratas del Iguazú una de las “siete maravillas de la naturaleza” se encuentran en el continente americano, entre los países de Argentina y Brasil.

Nos fuimos al continente americano. Así mostrarles una de las siete maravillas naturales del mundo “Cataratas del Iguazú”. Son un conjunto de cataratas que se localizan sobre el río Iguazú, en el límite entre la provincia de Misiones y el estado brasileño de Paraná. Del lado argentino se encuentran dentro del <parque nacional Iguazú>, al igual que del lado brasilero.

Son visitadas por miles de turistas, los que quedan impactados ante tanta maravilla. El parque abarca 67.720 hectáreas, en el extremo norte de la provincia de Misiones de Argentina. Las cataratas se caracterizan por estar formadas por 275 saltos, el 80% se ubican del lado argentino.

El nombre de las cataratas en español <Iguazú> y arcaicamente Yguazú, proviene de dos palabras de origen guaraní que significa <agua grande>. El primer europeo en divisar estas cataratas fue el náufrago de la expedición de Juan Díaz de Solís, Alejo García en 1524. En 1984 el parque nacional Iguazú fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Las Cataratas del Iguazú, se formaron como resultado de una erupción volcánica.

Garganta del Diablo

Se caracteriza por tener un sistema de saltos para apreciar sus puntos más espectaculares, como el de la<Garganta del diablo>, seguido por la isla San Martín, terminando en el salto Bossetti. Allí el vapor del agua al chocar con las rocas, forma una intensa lluvia.

Todo maravilla en su recorrido. Son muchos los atractivos dentro del parque, como el Tren de las Cataratas, o de llegar a la isla San Martín por medio de botes, para observar una vista panorámica a la <Garganta del diablo> . En un helicóptero apreciarla desde las alturas, quedando sin respiro por su imponente selva de majestuosa belleza.

Desde muy pequeña que la frecuento. Mi padre nos llevó a conocerlas. La última vez, fue para correr los 21 kilómetros del Iguazú. Una carrera mu difícil de realizar. Se realizó en el interior del <parque nacional Iguazú> con un clima extremadamente húmedo. Una experiencia increíble.

Recorrido después del medio maratón

Una maravilla a la que no se puede dejar de visitar, estando en Argentina.

Producción periodística: Patricia Fragapane Federiconi

0 comments on “CATARATAS DEL IGUAZU MARAVILLA MUNDIAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *