Thursday, 25 April, 2024

MURCIA LA HUERTA DE ESPAÑA


Murcia situada al sureste de España, a orillas de río Segura. Es el centro de la comarca de la Huerta de Murcia, de un gran atractivo turístico.

Murcia, su nombre tal señorial y elegante me invitó a conocerla. Un día de esos, que son demasiado libres, decidí tomar un tren hasta llegar al corazón de la ciudad de Murcia. Al bajar en la estación, caminé varias cuadras hasta encontrarme con el centro urbano, muy carismático. Un Ayuntamiento decorado con canteros repletos de flores multicolores, lo que hace de ella una imagen imborrable, Comencé a recorrerla bajo un espléndido día de sol.

Casa Consistorial de Murcia

Murcia es una ciudad española, exportadora agrícola por autonomasia. Además, de ser un importante centro de gran tradición universitaria, desde que fuera fundada la primera universidad en 1272. Sabía de sus antecedentes, de ser un centro de estudio muy elegido por jóvenes estudiantes.

Actualmente es sede de dos universidades, la pública Universidad de Murcia y la privada Universidad Católica San Antonio (UCAM)

Playas de aguas cristalinas

Al igual que sus playas paradisíacas conmueven de tanta belleza.

También, es conocida con el nombre de la “Huerta de Europa” gracias a su fértil huerta, que exporta frutas, hortalizas y especias a todo el continente. Lo que la convierte en un paraíso para los aficionados del senderismo, por lo que su huerta, tan llana se transforma en un entorno primaveral a lo largo del año. Se puede pasear disfrutando de los colores de los frutales, mezclado con el aroma de las flores y especias.

Campos de flores y hortalizas

Todo es atractivo en Murcia, como el malecón como monumento activo entre el pasado y el presente, y entre la huerta y la ciudad, sus casas y palacetes, el mercado, antiguos conventos, el río con sus puentes y molinos, el jardín botánico, entre otros parajes.

Pero nada llama más la atención que la puesta de sol sobre la Huerta de Murcia, saboreando una caña(cerveza) y una marinera, dentro de un cuadro de absoluta belleza natural.

Típica ensalada murciana

Antes de visitarla, leí que la cocina murciana es a base de verduras y hortalizas, ideal para vegetarianos. Me pareció una magnífica idea poder degustar de un sabroso menú. Entre ellos se destacan la típica ensalada murciana o el arroz con verduras o habichuelas.

Murcia, fue fundada por Al-Rahman II en el año 831. La rodeaba una inmensa muralla de 15 metros de altura y 95 torres. Algunos de los restos se pueden encontrar en diferentes lugares de la ciudad.

A mi regreso, en tren, quedó en mi mente tantas tonalidades plasmadas en sus flores, en sus vegetales en toda su naturaleza, que no se pueden confundir ni comparar con otras tierras que la merodean.

Por todo esto, Murcia se impone..!!!

Calblanque tramo de la costa murciana con su catálogo de playas

Producción periodística: Patricia F.F.

Fotos: regmurcia.com / pinterest

0 comments on “MURCIA LA HUERTA DE ESPAÑA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *