Thursday, 25 April, 2024

LA GASTRONOMIA SICILIANA


Sicilia la mayor isla del Mediterráneo, invita a degustar sus típicos platos italianos, de un sabor muy peculiar

Sicilia , la mayor isla del Mediterráneo separada del continente por el estrecho de Mesina, es tan atractiva tanto en su naturaleza como en su gastronomía.

Una región donde dejaron huellas los griegos, romanos, normandos y catalanes proporcionando una diversidad de tradiciones que hasta en su cocina se notan sus rastros.

Tanto en Sicilia, como en su capital Palermo, se pueden saborear exquisitos platos y de una gran variedad para todos los gustos.

Capón relleno con Foie y salsa de trufas

Nos llamó la atención el <Capón Relleno con Foie y Salsa de Trufas>, es un plato tradicional para celebraciones especiales. Es considerado un manjar difícil de superar. Se elabora de forma artesanal, utilizando para el relleno carne del propio Capón, cerdo ibérico, Foie, castañas, piñones y Salsa de Trufa, de lo que resulta una increíble melosidad, aroma y sabor.

La invención del Capón es considerada antiquísima, pero adquiere su relevancia en las fiestas navideñas. Es el plato más requerido y emblemáticos en éstas fiestas. De un sabor inigualable y más aún cuando se cocina de manera artesanal.

Espinacas con queso de cabra y almendras

Otras de las delicias <Espinacas a la Crema con Queso de Cabra y Almendras>, un plato exclusivo para vegetarianos y veganos.

Este plato vegetariano, sorprende por su sabor y aroma. Se combina la cremosidad de las espinacas, dada por la crema, mezclado con el crujiente del ajo tostado, a elección. Todo bañado con queso de cabra rallado y almendras. Muy sabroso…!!!

Cánnoli sicilianos

Para completar este exquisito menú, que mejor que endulzar nuestro paladar con los famosos <Cánnoli sicilianos>, son los dulces más tradicionales de Sicilia, son típicos de la pastelería siciliana que luego se expandió al resto del territorio.

Su receta es sencilla, pero requiere de tiempo y algunos secretos para conseguir una masa fina y crujiente. Son ideales como postre y para acompañar la merienda.

Ya saben que pedir cuando estén en Sicilia..!!!

Producción Periodística: Patricia Fragapane F.

Gentileza: Buen Vivir

0 comments on “LA GASTRONOMIA SICILIANA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *