Thursday, 25 April, 2024

“POLOP DE LA MARINA” UN PUEBLO CON ENCANTO


“Polop de la Marina” un pueblo que encanta por su serenidad y el verde de sus cultivos

Mientras más camino el sur de esta hermosa España, más me cautivan sus pueblos, sus playas y el interés por conocer su milenaria historia.

Fuimos a Polop, un encanto de pueblo. Muy cercano a las urbes más importantes de Alicante. Llegar a “Polop de la Marina” es respirar tranquilidad y frescura. Son pueblos tan pintorescos que uno no descarta llegar a vivir en ellos.

“Polop de la Marina” es una de las localidades más llamativas de la provincia alicantina, por el impacto de su paisaje donde se aprecia el casco antiguo de la localidad, sobre una colina.

Polop y el verde de sus cultivos

Este pequeño pueblo se ubica en la zona central de la comarca de la Marina Baja, al este del macizo de Ponoch y al noreste de la provincia de Alicante.

Polop fue una baronía aragonesa. Fue creado por Jaime I de Aragón. Se extiende desde los ríos de Guadalest y Algar, comprendiendo las playas del Albir y Benidorm.

Si bien, es un pueblecillo, tiene sus atractivos, como el castillo de Polop, la muralla medieval o la iglesia de San Pedro.

El castillo de Polop es una fortaleza de origen musulmán, construida a principios del siglo XII. Es de planta circular adaptada a la cumbre del cerro donde se sitúa. En su interior se conserva el aljibe.

Castillo Polop de la Marina

Polop“, con sólo decir su nombre, ya siento en mi interior nostalgia, al recordar sus callejuelas estrechas en las que se pueden encontrar monumentos y sitios de interés cultural.

Polop de callejuelas angostas

En la zona más elevada, yerguen restos de la antigua muralla medieval, la iglesia de San Pedro Apóstol y el Santuario de la Divina Aurora.

Santuario de la Divina Aurora

En “Polop de la Marina” se disfruta de sus fiestas tradicionales como las <Fiestas del Porrat> o el famosso festival JAZZPOLOP Festival de música y arte de Polop de la Marina.

Festival del JazzPolop

Su gastronomía, es para deleitarse con platillos típicos como: Pelotas de Maíz, la Paella, el Arroz con judías y nabos, los Pasteles de Boniato o los de Almendra.

Mucho más podría decir de Polop, pero lo que resta es para vivirlo y palpar su encanto caminándolo y así descubrir otra maravilla de esta costa mediterránea.

Producción periodística: Patricia Fragapane Federiconi

Fotos: MEV (MasEstarVital)

Gentileza: espanaviajar.com

Polop de la Marina

0 comments on ““POLOP DE LA MARINA” UN PUEBLO CON ENCANTO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *