Saturday, 27 November, 2021

MásEstarVital ®

MODALIDAD POST-PANDEMIA: IR AL TRABAJO EN BICICLETA


Potenciar el uso de la bicicleta para ir a trabajar o realizar cualquier otra actividad es lo ideal, tras la pandemia

Muchas empresas e instituciones están de acuerdo que la bicicleta es el mejor transporte en la movilidad urbana de los próximos meses. Pero además, se busca que la gente tome conciencia sobre las ventajas que la bici tendrá tras la pandemia.

Campaña de AMBE, España

En todas las ciudades del mundo se está promocionando su uso y cuentan con ciclovías para su circulación.

Estando en la ciudad de Alicante, por su geografía y seguridad, lugar indicado para hacer uso de este medio, es lo que me llevó a implementar la práctica de la misma en mis horas de trabajo. Hay bicis de todo tipo: urbanas, para la montaña, eléctricas, en fin, cada vez más me sorprenden los modelos que veo a diario.

Cada uno sabe para qué usarla. En la mayoría de los casos sabemos que el pedalear, tiene sus beneficios y muchas ventajas. En época de pandemia aporta otras ventajas como:

  • La bicicleta es un medio de transporte activo: el que la utiliza a diario para sus actividades, aporta una mayor protección de su sistema cardiovascular, un incremento de sus defensas y un mejor estado de ánimo.
  • La bicicleta permite mantener el distanciamiento social recomendado frente al Covid-19, puesto que en bicicleta uno se desplaza en solitario, manteniendo las distancias, sin aglomeraciones.
  • La bicicleta es respetuosa con el medio ambiente, ya que no emite gases contaminantes, no genera contaminación acústica, ni necesita consumir otra energía que la propia energía de la persona.
  • La bicicleta es un medio de transporte ágil y rápido. Estudios realizados, han demostrado que para distancia inferiores de 10 kilómetros, es más rápido al no tener que buscar dónde estacionar o esperar el transporte público. El desplazamiento puerta a puerta, es otra de las ventajas.
  • Y por sobre todo provee al usuario de una mejor salud sin comprometer su seguridad, reduce la necesidad de asistencia sanitaria derivada de enfermedades comunes, ayudando a no incrementar la presión sobre el sistema sanitario durante el Covid-19.

<Quién mueve las piernas, mueve el corazón> conocida frase de un slogan publicitariode las bicicletas G.A.C. Y del mismo modo, quien mueve las piernas, agiliza el cerebro, además de ponerlo en movimiento, ahuyenta los fantasmas, problemas y estrés.

Yo opté por tener un cuerpo vital con más energía y una mente descansada y activada a la par… ¿Y Usted?

A producir en bici

Producción periodística: Patricia Fragapane Federiconi

Gentileza: hipotecas.com

Fotos: MTB-PRO

One comment on “MODALIDAD POST-PANDEMIA: IR AL TRABAJO EN BICICLETA

Jesús de Diego

Me parece muy pedagógico todo lo que se expone en el artículo, a mayores de defender la postura de todos los que abogan por mantener el planeta “limpio”. ¡Movamonos sin contaminar!

Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *