Friday, 29 March, 2024

LAS SALINAS DE SANTA POLA


El Parque Natural de las Salinas de Santa Pola es de una gran extensión rodeado de playas y dunas

El camino hacia la playa El Pinet, nos sorprendió este Parque Natural, con formación de lagunas de abundante agua que llegan hasta el asfalto de la ruta.

El Parque Natural de las Salinas se ubica en la ciudad de Santa Pola. Esta ciudad muy turística, por cierto, es un municipio de la Comunidad Valenciana, situada en la costa de la provincia de Alicante.

Las Salinas de Santa Pola

Este Parque Natural cuenta con una superficie de 2470 hectáreas, ubicadas en la zona litoral de la Bahía de Santa Pola. La explotación salinera desde finales del siglo XIX, ha permitido la pervivencia de Las Salinas, donde la presencia de flamencos, hace un lugar muy atractivo.

En sus aguas abundan flamencos

El proceso de Las Salinas radica en hacer circular el agua marina por un circuito de balsas para obtener la concentración de sales como consecuencia de la evaporación. La circulación del agua no se detiene durante el invierno.

Las aves se alimentan de peces e invertebrados que penetran en las salinas, mientras que la producción salinera se beneficia de la riqueza mineral aportada por la avifauna.

Las Salinas productora de sal en la zona

La extracción de la sal es la actividad económica fundamental en la zona y, en gran medida, la conformadora del ecosistema actual.

Lo que más me llama la atención, no sólo de España sino de todo el continente europeo es que todo espacio de tierra está explotado ya sea para el cultivo, o bien, para la construcción.

Países de la Comunidad Europea, un primer mundo donde el desarrollo es una constante. ¡ Aplausos!!!

Producción periodística: Patricia Fragapane Federiconi

Info: turismo Santa Pola

Fotos: MEV (Mas Estar Vital)

0 comments on “LAS SALINAS DE SANTA POLA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *