Thursday, 25 April, 2024

EL PINET LA PLAYA OLVIDADA DE ALICANTE


La playa El Pinet, está ubicada en Elche dentro de la provincia de Alicante, se diferencia por su arena dorada y su oleaje moderado

Hace un par de años, tuve la oportunidad de conocer la playa El Pinet, la cual me pareció muy pintoresca, claro, era principio de temporada, estaba vacía. Sentí la curiosidad por volver, y el panorama no fue el mismo.

Me encontré con una playa abarrotada de gente, muy cosmopolita y sin respetar las restricciones que nos impone esta pandemia. Al caminarla afloraban muchos espacios con aspecto de abandono.

Una playa que lo único que ofrece son unas insulsas dunas, una arena, más que dorada, muy suave y sin ningún otro atractivo. Y uno que otro restaurante de buena gastronomía.

Para muchos es una playa nudista, será en días de semana y muy temprano. Fin de semana aparenta un clima muy familiar. Esta playa perteneciente a Elche está sola, ya que no existe un pueblo en la misma, aunque es usada por muchos veraneantes de la urbanización de La Marina, aún no se ha urbanizado ni explotado como otras.

Se le llama playa El Pinet por su extenso pinar que se prolonga por el sur hasta la costa del Guardamar del Segura. Parte de la playa está ocupada por casitas muy precarias, muy encima una de las otras, construidas en los años cincuenta. Lo llamativo de ellas es que se encuentran sobre la orilla de la playa aportando un vista marina muy peculiar.

Casas construidas sobre la playa El Pinet

La playa El Pinet, un lugar para perderse cuando no quieras que te encuentren. Sólo recomendar visitarla en una día de semana donde su mar tranquilo y su extensa playa aporten un día placentero en este olvidado paraíso marino.

Producción periodística: Patricia Fragapane Federiconi

Fotos: MEV (Más Estar vital)

0 comments on “EL PINET LA PLAYA OLVIDADA DE ALICANTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *