Friday, 19 April, 2024

NOVEDADES EN MASCARILLAS RUNNING


Las marcas deportivas mas relevantes lanzan al mercado mascarillas o barbijos para la practica del running

La pandemia no sólo ha modificado hábitos, costumbres sino que ha incorporado un nuevo accesorio a nuestro vestuario: “mascarilla” o “barbijos”.

En un comienzo se impuso el tapabocas de mayor protección al COVID-19, como los quirúrgicos utilizados en hospitales, clínicas y demás. Con el pasar de los días, la moda se fue imponiendo. Ya en las calles se ven variedad de modelos, diseños y colores.

En principio parece que las actividades deportivas como salir a trotar o practicar deportes individuales, están exentas de ésta obligación. Son muchos los corredores que quieren salir protegidos y cuidar a los demás, así evitar el contagio.

Las empresas de deporte, o bien, las grandes marcas que se dedican a la indumentaria deportiva, están presentando sus modelos de mascarillas, ya que manejan infinidad de tejidos transpirables, ligeros y que además, protegen contra los elementos exteriores.

El común denominador es “crear prototipos para el atleta sanitario”. Pareciera que esta nueva prenda se llevará por mucho tiempo, por más que regresemos a una vida normal.

Se debe tener en cuenta que ninguna de las mascarillas que hemos encontrado son productos homologados como EPI (equipo de protección individual) o PS (producto sanitario), ni tampoco están clasificados como FFP1, FFP2, FFP3.

Las que más se están utilizando son:

MASCARILLA DEPORTIVA REUTILIZABLE

Es fabricada por la marca Oneka, la filtración es del 90% y el tejido del que está compuesta soporta hasta 500 lavados. Está disponible en dos tallas: M y L

Mascarilla deportiva Oneka

WINDFLAP (INVERSE)

La firma española Inverse, se especializa en trajes para ciclismo, triatlón y running, ha diseñado variedad de tapabocas protectores deportivas en las que incluye máscaras para niños de todas las edades. Esta mascarilla es ergonómica y reutilizable con un filtro interno, con una capa de tejido antibacteriano. Estos tejidos están certificados.

Mascarilla Windflap para niños

STRATOS MASK (LA SPORTIVA)

La Sportiva marca italiana especializada en equipos de montaña, ha anunciado su nueva colección que ya salió a la venta. Fabricada con un tejido de malla 3D transpirable y una suave licra con tratamiento antibacteriano. El filtro incorporado tiene una efectividad del 99% ante virus y bacterias transmitidos por vía aérea. Es una mascarilla respetuosa del medio ambiente ya que se puede lavar y reutilizar cambiando los filtros.

Mascarilla Stratos Mask

FACE MASK (226ERS)

La Face Mask es marca española, se destaca por su alta calidad y ergonomía. Es de uso urbano, también. Es una mascarilla lavable y reutilizable de materiales muy resistentes. Está compuesta por una capa externa de tafetán de microfibra hidrófuga en poliéster y una interna de sarga tipo loneta de poliéster.

Mascarilla Face Mask

LURBEL FAZ (LURBEL)

También de fabricación española. La empresa ha aprovechado el conocimiento de su división Muvu, una línea de productos sanitarios que lleva comercializando desde el año 2013. La Lurbel Faz está elaborada con la tecnología Regenactiv (sistema patentado) de un tejido elástico que no irrita la piel y evita la humedad. Se puede lavar y esterilizar. Tiene una filtración bacteriana del 95%.

Mascarilla Lurbel Faz

MASCARILLA HIGIENICA ( BRK23)

La marca deportiva BRK23 lanzó al mercado mascarillas higiénicas reutilizables de alta protección. Son de alta eficiencia realizadas de un tejido especial hidrófugo que evitan la filtración bacteriana. Están bajo la reciente norma UNE 0065/2020 respeta requisitos de mascarillas higiénicas reutilizables. Es una prenda cómoda se ajusta bien a la cara y el tejido tipo neopreono es muy agradable al tacto. De diseños muy variados para adultos y niños. Se pueden personalizar.

Mascarilla higiénica BRK23

Producción periodística: Patricia Fragapane Federiconi

Gentileza: Maratones España

0 comments on “NOVEDADES EN MASCARILLAS RUNNING

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *