Thursday, 25 April, 2024

LOS DEPORTES PREFERIDOS DE LAS MUJERES


La mayoría de las mujeres sienten preferencia por algún deporte en especial. Muchas se inclinan a la actividad para quemar calorías y modelar.

El mito de que las mujeres no practican deportes es cosa del pasado. Hoy lo practican tanta a nivel amateur como profesional. En competencias, como Juegos Olímpicos, las mujeres se destacan por su eficiente participación en distintas disciplinas.

Las mujeres somos muy especiales, hasta la hora de elegir un deporte. Esto es muy relativo. Algunas nacen con un don por determinada actividad física. Otras van probando con los años. La mayoría en una determinada edad prefiere toda disciplina o actividad física que haga bajar de peso, reafirmar y modelar. Hay otras, las apasionadas que tienen la capacidad de practicar dos o tres deportes a la vez.

Aquí aclaramos un poco el panorama y presentamos una estimativa estadística de las distintas disciplinas que prefieren las féminas.

  • NATACIÓN

Es uno de los más requeridos por ellas, entre sus múltiples beneficios está que ayuda a tonificar todo el cuerpo. Practicarlo dos veces a la semana se verán sus resultados.

  • CICLISMO

Este deporte ayuda a tonificar piernas y glúteos, por algo lo prefieren. Además, salir andar en bicicleta durante varias horas beneficia la capacidad pulmonar.

  • GIMNASIA RITMICA

Es una disciplina de alta exigencia mental y corporal, vincula la danza con el entrenamiento físico. Da equilibrio, desarrollo muscular y resistencia cardiovascular.

  • TENIS

Las mujeres que practican tenis son poseedoras de un buen físico, debido al intensivo entrenamiento tanto físico como mental.

  • VOLEIBOL

Un deporte que se presta a practicarlo bajo techo como al aire libre. Es muy popular en España en sus playas, ideal en verano. El mismo necesita de concentración, capacidad muscular y fuerza.

  • RUNNING

Es furor en las mujeres. Hoy trotar para las mujeres esta de moda. El trotar tiene infinidad de beneficios y mientras más se lo practica más se quiere trotar, es una adicción muy sana. El running incluye el planteamiento de metas.

  • FITNESS

Aquí se realizan una mezcla de ejercicios físicos dentro del gimnasio, que incluyen ejercicios con pesas y máquinas. Se establece una rutina para que la practica sea más ordenada y beneficiosa.

Estos son los deportes más populares y afines a las mujeres. Todos ellos aportan ventajas para mantener un físico escultural y por sobre todo sano. La calidad de vida debe ir acompañada de una alimentación equilibrada, hidratación y actividad física.

El deporte nos lleva a un estado de plenitud

Producción periodística: Patricia F.F.

Gentileza: navarra.com/deportes

Fotos: Pinterest

0 comments on “LOS DEPORTES PREFERIDOS DE LAS MUJERES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *