Wednesday, 24 April, 2024

ALFAZ DEL PI CONOCERLO EMBELLECE EL ALMA


Alfaz del Pi o paraíso terrenal, no se puede pedir más a la madre naturaleza para el disfrute de esta maravilla.

Alfaz del Pi, es una ciudad de España, ubicada en la zona del mediterráneo, más exactamente en la parte suoriental de la Marina Baja, en la Comunidad Valenciana.

Una ciudad de pocos habitantes, la mayoría son extranjeros. Muchos de ellos de Noruega e Inglaterra, que deciden pasar sus años de vejez en este encanto natural.

Playa de la Mina

Alfaz del Pi, se encuentra a 50 kilómetros de Alicante y vecina a Altea y Benidorm. Es uno de los centros alicantinos más turísticos de la Costa Blanca, con más de cien nacionalidades conviviendo en una perfecta calidad de vida internacional.

Panorámica desde el Faro

Uno de los paseos de los cuales no se puede dejar de visitar es el camino al “Faro de Punta Albir”. Es una torre de vigilancia del siglo XVII que servía para avisar de los frecuentes ataques de los piratas berberiscos y estuvo habitada hasta mitad del siglo XX. Actualmente, se utiliza como sala de exposiciones de arte.

Otros de sus encantos, es la playa del Albir, está situada a dos kilómetros del centro urbano de Alfaz del Pi, de aguas muy limpias y claras. Una playa donde abundan las piedras de una perfección increíble, por su redondez y muy livianas.

Playa del Albir o Raco l’Albir

Un sentimiento de nostalgia y regocijo siento al escribir sobre tanta beldad. Cuánto agradezco a la vida por brindarme la posibilidad de ser parte de este disfrute terrenal. Creo que no hay nada más gratificante que llevarnos el recuerdo de un paraje de ensueños que nos acompañará hasta la eternidad.

Alfaz del Pi o l’Alfàs del Pi, en valenciano una propuesta digna de conocer.

Un pequeño túnel antes del faro

Producción periodística: Patricia F. F.

Fotos: Más Estar Vital (MEV)

0 comments on “ALFAZ DEL PI CONOCERLO EMBELLECE EL ALMA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *