Friday, 19 April, 2024

SENDERISMO CON LUNA LLENA


Nada mejor que compartir una imponente “luna fresa” o “luna aguamiel”con amigos de senderos

La salida de la luna llena convocó a mi grupo de senderistas del “club 54 Alicante”a disfrutar de una velada en la cima de la serra, con una vista espectacular al mediterráneo.

La luna llena de junio, la última de la primavera, se le conoce con el nombre de “luna fresa” por su coincidencia con la época de cosecha de fresas al norte de Estados Unidos. En Europa es conocida como la “luna aguamiel” debido a que en junio es la temporada donde la miel está madura y se puede cosechar.

La llamada Luna Fresa

Según la tradición se remonta al siglo XVI donde se piensa en la costumbre de llamar al viaje de bodas “luna de miel”. tiene su origen en la costumbre de casarse justo en el mes de junio.

La “luna fresa” es el resultado de un eclipse penumbral, en el que el satélite, la Tierra y el Sol, estarán suficientemente alineados, lo que significa que la Tierra bloquea parcialmente la luz solar que es reflejada por la Luna.

Espectacular Luna llena ilumina el mar mediterráneo

El grupo “club 54 Alicante” no quiso perder la oportunidad de presenciar tan bello evento, por lo cual emprendieron la caminata al lugar más propicio para ver la llegada de la luna llena.

Fotos, videos y degustar una rica cena, muy al estilo pic nic, fue la clave para compartir una iluminada noche lunar. Eso sí, no faltaron velas ni farolitos, para engalanar tal encuentro.

0 comments on “SENDERISMO CON LUNA LLENA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *