Thursday, 25 April, 2024

LAS VENTAJAS DE ANDAR EN BICICLETA


Uno de los deportes más requeridos a la hora de bajar calorías y disfrutar de la naturaleza

Muchas son las ventajas que tiene la bicicleta para lograr reconstruir nuestra vida saludable, después de tantos días de encierro. Razones de salud, sociales, medio ambiente e incluso económicas hacen de la bicicleta algo muy beneficioso, casi inigualable con otras disciplinas deportivas o hábitos de vida.

La bicicleta fija otra opción

En las personas adultas nunca es tarde para empezar a rodar, así lo corroboran los estudios científicos. Llega un momento en la vida que sabemos lo que nos hace bien. Tener conocimiento de lo que es mejor a una cierta edad. La práctica del ciclismo no tiene edad, y nada cuida mejor nuestra salud, en todo sentido. Tampoco esperar la vejez para practicar ciclismo. Siempre se está a tiempo para descubrir los beneficios de esta actividad física.

Lo ideal es salir de tres a seis veces por semana. Comenzar con 20 minutos e ir aumentando de 2 a 5 minutos por semana. La intensidad justa será poder mantener un promedio de 20 a 23 km/hora o 70-75 rpm (revoluciones por minuto).

A continuación las ventajas del ciclismo:

. El uso de la bicicleta fortalece a la persona física y mentalmente

. El pedaleo quema calorías y es beneficioso para el corazón. Con una hora de bicicleta a un ritmo no muy exigente se queman 500 calorías.

. Tonifica los músculos de la piernas. Podemos ir a trabajar o hacer las compras en bicicleta y de igual forma estaremos beneficiando nuestro físico.

. Fortalece la zona lumbar de la columna con lo que mejoramos la resistencia de la base de nuestra espalda y así evitar tener hernias. Hay que lograr la posición correcta.

. Refuerza las rodillas y previene lesiones en esta zona y no se ven tan castigadas como en otros deportes, este es de bajo impacto.

. Reduce bastante el estrés. La bici se presta a disfrutar de la naturaleza, a escuchar música( en zonas no urbanas) a compartir con amigos y por la sencilla razón de desconectarse. Sobre ella somos dueños de nuestros pensamientos y sentires.

. Aumenta nuestro sistema inmunológico y nos protegemos mejor de enfermedades, además de favorecer el fortalecimiento de nuestro sistema de defensas. Aumenta la segregación de endorfinas, las hormonas de la felicidad logrando una agradable sensación de bienestar una vez realizado el ejercicio.

. Es un medio de transporte económico y práctico.

. El hecho de trasladarnos en bicicleta colaboramos con el medio ambiente evitando su contaminación.

Disfrutar de la compañía

. Nuestro ánimo y estima se verán renovados acrecentando la buena relación de pareja, familiar, sociales y laborales, lo que contribuye a una mejor convivencia entre las personas.

Salir andar en bicicleta acompañados, en familia o solos será una buena terapia después de de haber estado confinados por tanto tiempo. Para aquellos que toman la actividad para competir , tendrán que esperar para poder participar de los tours o competencias que se avecinan. Mientras a pedalear…!!!

Producción periodística: Patricia F. F.

Gentileza: Brujulabike

Fotos: Pinterest

0 comments on “LAS VENTAJAS DE ANDAR EN BICICLETA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *