Saturday, 20 April, 2024

TIRAMISU EL POSTRE ITALIANO POR EXCELENCIA


El tiramisú uno de los dulces italianos más conocidos del mundo, sigue siendo el preferido a la hora de elegir un postre.

El tiramisú el postre italiano por excelencia, surgió en los años 50 en la región de Véneto, en el norte de Italia. Su nombre proviene del véneto, tiramesú, que significa “tráeme arriba”, en referencia a su capacidad nutritiva y vigorizante para levantar el ánimo de quien lo consume.

Esta cuarentena ha dado la posibilidad de conocer a chef prestigiosos de Italia, entre ellos, a Fabio Morisi que a través de sus redes sociales ha ido publicando exquisitas recetas aprovechando el tiempo de confinamiento “cocinando”.

Tiramisú de Fabio Morisi

Esta receta, que nos da del tiramisú, tiene su historia. En el restaurante “Teatriz” , año 1993 en el mes de junio, en una tarde soleada, una hermosa joven de origen alemán, muy alta, adinerada, propietaria de una mansión en Mallorca, degustó este postre y comentó ¡Qué gracia comer este tiramisú de Fabio preparado de esta manera! Fuera del restaurante aguardaban los fotógrafos de las revistas Hola, Interviú, Semana…estaban sorprendidos del postre que terminaba de saborear la modelo.

El tiramisú es un postre internacional y son muchos los amantes de la cocina que lo preparan con distintas recetas. Los hay de muchos y variados sabores, como el tiramisú de fresas muy recomendado.

Pero el tiramisú de Fabio Morisi, es muy especial y reconocido en la cucina italiana. Te dejamos su tan afamada receta.

El tiramisú de Fabio Morisi:

  • Yemas de 4 huevos frescos
  • Mascarpone fresco 500gr
  • Cacao amargo para decorar, al gusto
  • Azúcar blanco 30gr
  • Bizcochos o galletas vainillas 1 paquete
  • Licor Amaretto di Saronno 40 ml
  • Café de máquina bien fuerte 200 ml

Preparación

En un bols batir los huevos y el azúcar 20 minutos. Añadimos el queso mascarpone poco a poco, revolviendo al mínimo hasta conseguir una textura deseada. Por otro lado, bañamos los bizcochos en el licor y café, lo ponemos en la copas y agregamos la crema delicadamente. Decoramos con cacao amargo, dejamos enfriar en la nevera durante tres horas. Antes de servir decoramos con menta.

¡Buon appetito!

0 comments on “TIRAMISU EL POSTRE ITALIANO POR EXCELENCIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *